ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Mecanica Sin Talachas Capitulo 8


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  2.982 Visitas

Página 1 de 2

El estudio del trompo en la mecánica clásica, fue el de un mecanismo simple por el cual pueden desarrollarse instrumentos de precisión, pues el trompo tiende a preservar una misma orientación en el espacio. Ya que gira con rapidez en su propio eje. Leonhard Euler un físico y mate mático suizo propuso un método simple para describir matemáticamente el movimiento de rotación que ejerce el trompo.

En la mecánica clásica todas las teorías son necesariamente limitadas, Newton introdujo en estas teorías fuertes limitantes. Las fuerzas ficticias o inerciales es la llamada fuerza centrífuga, que tiene a alejar al cuerpo del centro, por otro lado la fuerza centrípeta atrae al objeto al centro. Por lo tanto la fuerza centrípeta es considerada una fuerza real, mientras la fuerza centrifuga no lo es.

El tiempo es otra limitación en la mecánica clásica pues es un parámetro absoluto, monótono e independiente de quien lo observa. El tiempo es elemental al ser un parámetro que se relaciona al movimiento de los cuerpos, la rapidez, la distancia recorrida, la aceleración con respecto al cambio de movimiento, por ellos el tiempo es considerado un parámetro universal en la mecánica clásica.

En 1905 un físico teórico alemán de nombre Albert Einstein propuso un modelo teórico para resolver los problemas de carácter, de cuerpos en movimiento. Su teoría muy famosa, la teoría de la relatividad restringida. La cual propone que el espacio físico es de cuatro dimensiones; un espacio-tiempo. Pudo dar a explicar el movimiento de los cuerpos que viajan a través del espacio y el tiempo, con una rapidez cercana a la luz. Unificó a la mecánica con el electromagnetismo y con la óptica.

Doce años después Einstein se encargó de modificar la relatividad para quitar los marcos de referencia inercial que tenía, y así volverla una relatividad general, la cual contenía los mismos elementos pero ahora con ayuda de un aparato matemático, constituye un modelo para cualquier observador inercial y no inercial.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com