ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vlad- Carlos Fuentes


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  778 Visitas

Página 1 de 5

El verdadero Drácula en la Ciudad de México

Todo comienza cuando a Yves Navarro un gran abogado su patrón Eloy Zurinaga le otorga una nueva tarea después de haber recibido una carta. Zurinaga que llevaba tiempo sin aparecer en el despacho del que era dueño y llevaba casi un año sin ir a trabajar, había veces que solo amenazaba con ir a trabajar o solo llamaba por teléfono y esto intrigaba mucho a todos los socios y trabajadores del despacho, Zurinaga era un hombre muy viejo con un red de venas azules cubriéndole la cara que le daban un aspecto transparente y una red de arrugas que le cubrían el cráneo despoblado.

Un día le manda llamar a Navarro para pasarle esta tarea, el patrón le explica a Navarro que le encomienda esa tarea pues es considerado para él el socio mayoritario del despacho, al escuchar esto Navarro comienza a pensar que solo le encomendó la tarea en razón de que Dávila y Uriarte, los otros dos socios del despacho se encontraban fuera de la ciudad y el otro en un embargo judicial cualquiera.

La importante tarea encomendada a Yves Navarro era conseguirle un casa a un viejo amigo suyo desplazado por las guerras y revoluciones, el cual conoció en Soborna cuando los dos estudiaban derecho y ahora quería instalarse en la Ciudad de México debido a unos problemas con sus terrenos en su país natal. El extraño amigo de Zurinaga a quien todavía no conocía Navarro, buscaba una casa grande que tuviera un barranco en la parte de atrás y extrañamente también que le construyeran un túnel desde la casa hacia el barranco. Y como la esposa de Navarro, Asunción tenia un agencia de bienes raíces Zurinaga pensó que era un trabajo sencillo para Navarro.

Navarro y Asunción siempre desayunaban después de que ella llevaba a su pequeña hija de diez años a la escuela y regresa para cuando Navarro ya está rasurado, bañado y vestido. El desayuno era largo en tiempo y sustancio en cantidad ya que la criada, Candelaria (la criada), preparaba chilaquiles, huevos rancheros, tamales, café, jugo de naranja y dulces panes. Navarro enamorado de su esposa la describe como una mujer exacta y bella en toda su forma, dócil al tacto y ardiente mirada acompañada con una corta larga melena negra y oscura que combinan con sus ojos del mismo color.

Magdalena, hija de Navarro y Asunción es una niña de diez años que se parece más al padre que a la madre con una cabellera rizada, ojos verdigrises y cutis de una mezcla entre padre y madre, la mama de Asunción siempre discriminaba a la pequeña por su cabello chino, pues decía que ese cabello era oriundo a la raza negra, a la niña siempre la vestían con faldas escocesas y zapatos de charol, lo cual le daba un aspecto de niña antigua, mientras que todas sus compañeras de la escuela iban con pantalos de mezclilla y sudadera, lo cual traía como consecuencia problemas con la madre de Navarro.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com