Willy Wonka
Enviado por catalina08iqq • 26 de Octubre de 2013 • Ensayo • 442 Palabras (2 Páginas) • 490 Visitas
os abuelos le contaron que hacía diez años que Wonka no salía de su fábrica. Que no se veía entrar ni salir a nadie de ella. Todo había ocurrido porque los dueños de otras fábricas habían metido empleados como espías para robarle los secretos de los chocolates. Entonces Wonka decidió correr a todos sus empleados. Nadie sabía desde ese momento quienes trabajaban como obreros. Solo se veían pequeñas sombras en las ventanas de la fábrica. En ese momento llegó el padre de Charlie con el periódico. Leyeron que la fábrica se abriría para unos cuantos afortunados.
Willy Wonka había escondido 5 boletos dorados en el interior de sus chocolatinas. Los 5 chicos que las encontrasen podrían entrar a la fábrica por un día. Además les daría de regalo chocolates gratis para toda la vida. Para Charlie era importante encontrar uno de esos boletos para evitar que su familia siguiese con hambre. Pero solo le daban un chocolate al año, para su cumpleaños debido a que eran muy pobres.
El primer chico que encontró el boleto fue Augusto Gloop, un niño de 9 años muy gordo que le encantaba comer. Un día antes del cumpleaños de Charlie, otra niña encontró el segundo boleto. Era Veruca Salt. Una niña a la que los padres malcriaban. Había comprado miles de chocolatinas.
El día del cumpleaños de Charlie le dieron su chocolatina pero la misma no tenía el boleto. Otros dos chicos encontraron ese día dos boletos más. Eran Violet Beauregard y Mike Tevé. La primera era una niña que masticaba todo el tiempo un chicle que tenía hacía tres meses. Cuando no lo usaba se lo pegaba detrás de la oreja. El otro niño se pasaba todo el día mirando televisión. Quedaba solo un billete.
El abuelo Joe da a Charlie sus ahorros a escondidas para que comprase otro chocolate. Pero no tuvieron suerte.
El padre de Charlie pierde su trabajo en la fábrica de dentífricos. La familia comienza a pasar más hambre. Era pleno invierno. Ya habían pasado varias semanas del cumpleaños de Charlie. Una tarde cuando Charlie volvía de la escuela encuentra en la calle una moneda. De tanta hambre decide comprarse dos chocolates. En el segundo encontró el último boleto.
Charlie regresa a la casa y se lo cuenta a la familia. Leen el boleto. Se enteran por él que podía ir acompañado por uno o dos familiares y que cada vez que se quedasen sin chocolate con el boleto dorado podía ir a pedir más. La entrada a la fábrica sería el 1 de febrero que era el día siguiente. Todos deciden que quien acompañaría a Charlie sería el abuelo Joe.
...