Yo Cocodrilo Análisis Interpretativo
Enviado por mabely2 • 15 de Septiembre de 2016 • Ensayo • 392 Palabras (2 Páginas) • 308 Visitas
Análisis Interpretativo
Este libro nos muestra que cada especie tiene un mismo destino pero en diferentes habitad, pues tanto el cocodrilo como Deleite pasaron por el proceso natural de la vida: nacer, crecer, reproducirse etc.
Desde mi punto de vista no todos tienen la oportunidad de ser guiados para alcanzar el éxito pues la especia animal desde su nacimiento aprendió con el día a día a sobrevivir por sí solo a diferencia de Deleite que sus padres ya sabían que planes tenían para él desde antes que naciera.
La sobrevivencia de Bolso se basaba en su sobreprotección de los cazadores que podía hacerle daño físicamente, mientras que Deleite llevaba una educación estricta por parte de sus padres pues le temían al fracaso que su hijo podía tener, Deleite tenía que trabajar con las frases impuestas por sus padres “hay que trabajar duro”, “No me conformaré con ser uno más”, “Pasare por encima de quien sea para triunfar”. Frases ambiciosas y no agradables pues lo convertía en alguien superior.
Aunque la historia nos muestra dos personajes de diferentes especies la vida de ellos es simular a dos (vidas humanas de diferente estatus sociales) por ejemplo en el caso del reptil: hay personas pocos capacitadas que desde que nacen sus padres les enseñan a solo buscar el pan de cada día sin pensar en una meta de vida, un propósito, en el triunfo que no es mas que vivir una vida con superaciones personales y profesionales; otros tienen el ejemplo de Deleite pues sus progenitores se encargan del triunfo consecutivo de sus hijo pero no dejando que tenga oportunidad de que pueda desviar ni siquiera la mirada a algo que lo pueda distraer del propósito ‘ser el mejor’.
Si nos basamos a nuestro ámbito profesional y ético podemos decir que necesitamos pisotear a las demás personas para ser los mejores, debemos llevarnos de nuestros padre que siempre querrán lo mejor para nosotros tomando en cuenta que en la vida todas las etapas debemos vivirlas pues sino quedaremos cojos en la vida.
La superación personal y profesional no consta de tener presión ni excesos de trabajos sino balancear y ser responsables y actuar de vez en cuando como el cocodrilo un poco rústicos pues habrá siempre competencia, vanguardia y activismo que nos mantendrán en acción y si queremos ser los mejores hay que trabajar sin pisotear a los demás.
...