Zatanas
Enviado por AXilena • 2 de Abril de 2013 • Resumen • 465 Palabras (2 Páginas) • 437 Visitas
Esta novela narra la historia de un hombre llamando Campo Elías un soldado ex combatiente de Vietnam y actualmente profesor de inglés sintiéndose frustrado en su profesión de docente, a raíz de su dura infancia en la cual tuvo que presenciar muerte, dolor, perdida, humillación, rechazo y discriminación de todos los que lo rodeaban, convirtiéndose en una presencia maligna volviendo a ser el soldado que siempre fue, matando a las personas que lo rodeaban incluyendo a su madre la cual odiaba y maltrataba hasta llegar a la necesidad de matar a todo el que estuviera frente a él, siendo una satisfacción plena de poder.
Esta historia inicia con tres personajes: María una hermosa joven que a raíz de la violencia y la guerra del país fue desplazada y termino vendiendo aromáticas en una plaza de mercado, alejándose cada vez mas de sus sueños hasta que sus dos amigos Pablo y Alberto le ofrecen un trabajo, el de seducir hombres ricos y darles escopolamina para luego robarlos, esté trabajo la conduce a varias consecuencias como ser violada y sentir la necesidad de venganza. Andrés un pintor exitoso el cual atreves de sus retratos refleja el futuro de dolencia de las personas, incluyendo a su ex novia la cual tiene sida a causa de su terminación, Andrés se entera de esto y sin importar su enfermedad tienen relaciones sexuales con ella perdiendo el rumbo de su vida y el sentido de su existencia. Un sacerdote llamado Ernesto tío de Andrés y protector de María, se le presentan diferentes casos de presencias malignas incluyendo a Campo Elías, donde a raíz de esto va perdiendo la fe y el sentido de su vocación eclesiástica, encontrando en Irene el amor, llevándolo a tomar impulso de renunciar a este ministerio y realizar su sueño de formar una familia.
A continuación se presenta un momento en que por circunstancias de la vida se reencuentran María y Andrés con el padre Ernesto, donde él les comunica su decisión de renunciar al orden eclesiástico, todos se reúnen a celebrar junto a Irene en el restaurante Pozzetto. Mientras tanto Campo Elías va en busca de sus víctimas para torturarlas y matarlas, empezó por su alumna, los vecinos, su madre, vengándose así de ellos. Luego sentía aun ansias de matar así que fue al restaurante Pozzetto donde comió y luego asesino a todo aquel que se cruzara en su camino, de repente vio dos rostros conocidos era el sacerdote Ernesto y Andrés junto a dos mujeres, sonrió y luego los mato. Con la sangre del padre Ernesto escribió en el piso “Yo soy Legión”, la policía entra al restaurante y le propina disparos, Campo Elías sin oponer resistencia realiza su último movimiento y con su revolver se dispara en la cabeza
...