“Сrear o morir” de Andrés Oppenheimer
Enviado por jenlisarosejisoo • 3 de Diciembre de 2020 • Ensayo • 744 Palabras (3 Páginas) • 303 Visitas
CREAR O MORIR
Viendo el libro “crear o morir” de Andrés Oppenheimer, en la lectura de la primera donación realizada a Khan, hasta que se fueron eliminando las “lagunas” de las clases, como tal, el desarrollo de las escuelas al revés que han permitido en la colaboración de la mejora de la calidad educativa a todas las personas en gran parte del mundo. Además, en el texto da a conocer la lucha de la vida de Khan para el desarrollo y la economía estable generada a Khan Academy.
El ensayo que se propone tiene como comprensión un pequeño análisis sobre la nueva innovación hacia la educación de calidad de los estudiantes.
Gracias a las donaciones que recibió Khan Academy por parte empresas multimillonarias se logró fomentar la economía a la creación de las escuelas al revés, por las cuales los niños pueden desarrollar sus tareas con otros alumnos y sus maestros, lo que se hacía antes en la clase, lo pueden estudiar los chicos en su propio tiempo y a su propio ritmo. Así el maestro puede percibir en qué nivel se encuentra cada estudiante y ayudarlos a resolver sus problemas, y gracias a ello empieza a suceder muchas cosas positivas ya que el estudiante puede verlas y reproducirlas a su propio ritmo, además no le es necesario tomar nota de todo porque las clases están en video y a su disposición, y como cada alumno aprende a su ritmo, los alumnos más avanzados pueden asesorar a los más lentos. Este sistema lleva a cabo eliminar las “lagunas” que se les generan a los estudiantes cuando faltan a clases ya sea porque están enfermos o no entendieron completamente, lo cual les genera un retraso en su aprendizaje e incluso los lleva a abandonas sus estudios.
Si el estudiante no entiende algo del video que está viendo, aprieta el botón de “pausa” y lo ve nuevamente. Y si todavía no lo entendió, tiene disponible un ejercicio específico para ayudarlo a resolver ese problema. Y el maestro, a su vez, pude ver en su pantalla en detalle hasta donde avanzo cada uno de sus alumnos, y en que problemas tuvieron más dificultades, lo que les permite enfocarse en estos últimos. Y si algún estudiante tiene dificultad en entender algo porque se le olvido de una cosa que aprendió el año pasado, no hay problema. A diferencia del pizarrón, la computadora no se borra: las clases no desaparecen nunca, porque están siempre disponibles en línea.
Si bien, este desarrollo de innovación tiene gran ventaja en el aprendizaje de cada estudiante, es mucho más favorable para las personas que cuentan con dinero para una computadora e internet, ya que estudiantes sin estos recursos no podrán acceder a los cursos en línea, siguiendo el mismo sistema educativo de antes el cual no les aporta un nivel alto en su educación, en el sistema educativo tradicional, el tiempo que se designa es limitado. La comprensión es variada en cada estudiante, en otras palabras, las clases deben continuar haciendo lo necesario para enseñarles a los estudiantes rápidamente cada materia sin importar si aprendieron o no. Aunque gracias a este sistema de escuelas al revés, también gracias a que Khan tradujo al español los cursos será favorable en cierto punto a la educación en américa latina, la cual cuenta con un sistema educativo un tanto mediocre en ciertos aspectos de la educación, como, por ejemplo, américa latina aún tiene mucho trabajo por hacer en este tema, pero hay datos que confirman la tendencia de la educación a distancia en línea. En el año pasado solo la mitad de estudiantes de educación superior en américa latina y el caribe lograron graduarse a tiempo, aunque le falta mucho para tener una educación de calidad y eficiencia.
...