Análisis de la película "Adiós a Las Vegas"
Enviado por na210 • 29 de Noviembre de 2024 • Trabajo • 468 Palabras (2 Páginas) • 22 Visitas
Análisis de la película
"Adiós a Las Vegas" es una película que habla sobre temas profundos como lo son la adicción al alcohol y la complejidad de las relaciones interpersonales, en esta trama se identificaran dos personajes importantes uno de ellos es Ben Sanderson, un guionista que atraviesa una crisis personal y la otra es Sera la cual es una joven trabajadora sexual. Ambos tendrán una relación donde sus vidas se entrelazan en un entorno marcado por el sufrimiento y la búsqueda una buena conexión emocional. En este ensayo abarcaremos más a fondo la adicción de Ben y los comportamientos de ambos.
La Toxicomanía del protagonista
La adicción de Ben junto al alcohol se manifiesta claramente en su vida cotidiana y desde el inicio, esta dependencia que tiene se convierte en el centro de su existencia provocando un gran impacto negativo en cuanto a su salud y su habilidad para conectarse con los demás, también es importante mencionar que toma decisiones imprudentes que lo distancian de oportunidades tanto laborales como personales y las raíces de su adicción se encuentran en su historia, llena de pérdidas y desengaños. Precisamente por esto Ben recurre al alcohol para escapar de su dolor emocional y de las expectativas que siente que no puede cumplir y las repercusiones de su toxicomanía son devastadoras, tanto física como emocionalmente, llevándolo a un estado de desesperanza constante.
Diada patológica de los protagonistas
La diada patológica en la relación entre Ben y Sera refleja las batallas internas de ambos personajes y aunque ambos buscan consuelo mutuo, su conexión se fundamenta en una dependencia emocional que resulta dañina, esto no solo repercute en sus adicciones sino también están graves sus vulnerabilidades individuales.
A lo largo de la película, hay episodios que evidencian la naturaleza destructiva de su vínculo. La manera en que la adicción de Ben impacta a Sera crea un ciclo de sufrimiento compartido, en el que ambos quedan atrapados. Sin embargo, a pesar de la toxicidad de su relación, hay momentos que insinúan la posibilidad de redención y una conexión más genuina entre ellos.
Como conclusión se puede decir que el análisis de esta película destaca lo complicado que es lidiar con la adicción y cómo esta no solo afecta a la persona que la sufre, sino también a quienes la rodean. También es importante mencionar que en la relación entre Ben y Sera se demuestra que aunque el amor puede surgir en momentos difíciles, también puede transformarse en un ciclo de dolor y dependencia. A pesar de la tristeza y el sufrimiento que enfrentan ambos personajes hay instantes que nos recuerdan lo importante que es la compasión y la búsqueda de esperanza en medio de la oscuridad.
Referencia:
Figgis, M. (Director). (1995). Adiós a las vegas. Metro-Goldwyn-Mayer. Disponible en Facebook.
...