Analisis Pelicula Agua
Enviado por SophiCardenas • 10 de Noviembre de 2013 • 1.217 Palabras (5 Páginas) • 439 Visitas
PELICULA AGUA
RESEÑA
Agua transcurre en el año 1938
Chuyia tiene ocho años de edad, y es una niña que acaba de perder a su marido. Ella es enviada a un ashram para viudas hindúes para pasar el resto de su vida en la renuncia. Son catorce las mujeres que viven en la casa pequeña y de mal estado de dos pisos construida alrededor de un patio central. Las mujeres son enviadas aquí para expiar el mal karma, así como para aliviar a sus familias de la carga económica que suponen. El ashram es gobernado por Madhumati ,una dama gorda y pomposa. Su único amigo es el proxeneta, Gulabi un enérgico eunuco travestido, que guarda los suministros y trae los chismes.
Los dos, Gulabi y Madhumati, ayudan a Kalyani a prostituirse. Kalyani es ahora la segunda más joven de las viudas. Kalyani se vio obligada a ejercer la prostitución desde niña para apoyar el ashram. Ella es valorada por su belleza y es la única viuda con el cabello largo.
Shakuntala es quizás la más enigmática de las viudas. Ella es respetada, es brusca e introvertida, de tez oscura y ojos marrones. Ella es una de las pocas viudas que saben leer. Exuda tanta ira que incluso Madhumati la deja sola. Tranquila y reservada, Shakuntala está atrapada entre su odio de viuda y su temor a no ser una sincera y devota viuda. Shakuntala es una hindú muy devota que busca el consejo de Sadananda, el futuro sacerdote que recita las Escrituras a la multitud de peregrinos que se dirigen hacia Ciudad Santa. Es él quien hace a Shakuntala consciente de su situación y le da la aportación intelectual que necesita para separar su verdadera fe de la hipocresía y la superstición que hacen que ella y las demás viudas sean la miseria de la vida.
Chuyia está convencida de que su estancia es temporal y que su madre volverá a buscarla, por eso la mayoría de las otras viudas toleran en parte el comportamiento poco convencional de la niña, quien por otra parte se adaptará rápidamente a su nueva vida.
Un día, con Chuyia como mediadora, Kalyani se reúne con Narayan , un joven encantador y de clase alta seguidor de Mahatma y de sus enseñanzas. Tras la reunión Kalyani siente que hay una atracción inmediata, pero las restricciones impuestas en el trato con las viudas hace difícil mantener cualquier tipo de relación. Narayan, en deferencia a la tradición, desaparece ya que es un pecado hablar con las viudas.
Kalyani se ha enamorado del joven y comienza a negarse ante las pretensiones de Madhumati y sus "clientes". Mientras tanto, Narayan reflexiona sobre cómo puede reunirse con Kalyani y utiliza a Chuyia como mensajera. Durante un paseo en calesa por la zona británica de la ciudad declara su intención de alejarse de Calcutay de llevarse a la joven con él. Kalyani vuelve a la casa de las viudas y susurra sus planes secretos de boda a Chuyia, que está muy emocionada ante la perspectiva de una ceremonia donde podrá comer muchos dulces y alimentos prohibidos.
Una de las muchas tareas de Chuyia es masajear las gordas piernas de Madhumati. Rebosante con el reprimido secreto del inminente matrimonio y de los dulces que va a comer, revela el secreto de la pareja a Madhumati.
En consecuencia, todos los diablos sueltos irrumpen en la casa de las viudas hindúes. De repente Kalyani se da cuenta de las consecuencias, no sólo ha perdido la fuente de ingresos de Madhumati, sino que también ha ganado la desgracia de la viuda que inicia un nuevo matrimonio por lo cual se le castiga a renacer como un chacal. Madhumati mantiene amenazada a Kalyani en una casucha aislada. Shakuntala, a pesar de las protestas de las demás viudas, abre la puerta de la habitación de Kalyani. Se trata de un tranquilo acto de rebelión que deja a todas sin palabras.
Kalyani se encuentra libre paseando fuera de la casa, se baña en el Ghats, y da pequeños paseos por el templo abandonado donde Narayan la espera. Narayan le pregunta en un susurro si se casará con él. Narayan y Kalyani utilizan transbordadores a través del agua para llegar a la casa de sus padres, pero al llegar al hogar de su padre, Kalyani empieza a reconocer las puertas del pórtico y pide por Narayan el nombre completo de su padre. Él responde, pero se sorprende cuando Kalyani exige que el barco gire alrededor, incapaz de expresar los motivos de su cambio de opinión.
El padre revela a Narayan que fue él quien había utilizado a Kalyani como prostituta. Profundamente decepcionado, Narayan deja la casa de su padre para unirse a Mahatma
...