Cine
Enviado por ANGYPERRR • 16 de Junio de 2023 • Resumen • 2.009 Palabras (9 Páginas) • 49 Visitas
PRESERVAR PARA CAMBIAR.
Introducción.
Al escuchar la palabra “Cine”pensamos en Peliculas , en historias que son muy buenas como para estar en la pantalla grande y que el trama atrapa al espectador pero el cine es mas que una historia, es un medio de expresión artística considerada como el séptimo arte en el cual se transmiten emociones e ideas que llegan a las masas populares a través de narraciones que, en su mayoría, le crean al espectador un sentimiento de identificación pues se puede ver el reflejo de la vida cotidiana que está conformado por medio de códigos y de costumbres del país al que pertenezcan.
Va mas allá de lo pensado, se concentran demasiadas cosas, experiencias y emociones,un arte que desde su nacimiento fue exitoso y logro adentrarse en cada uno de los espectadores en todo el mundo. Junto con el nacieron nuevos conceptos experiencias de como es la vida y como pueden ser las culturas en otros países, diferentes filmes y formas en que se desarrollan la vida, pues contiene culturas, sabiduría, experiencia, ficción y aventura.
El lenguaje del cine ha ido evolucionado conforme el tiempo, provocando así una mayor libertad de expresión en cuanto al contenido narrativo y las imágenes, incitando a que el arte tenga una amplia visión del mundo y pueda expresarla de esa manera. Durante todo el siglo XX el cine ha sido usado, directa o indirectamente, para representar audiovisualmente diversos y complejos problemas asociados con las relaciones entre las identidades culturales y los procesos históricos.
Sin importar el tiempo, los días, las semanas, los años e inclusive los siglos el arte es glorificado porque tiene un peso en la evolución el cual se puede describir en una sola palabra “imaginación” para crear hay que imaginar sin importar si se trata de una película, de chistes, de vacunas, o de curas para enfermedades terminales.
Tesis. Preservar la cultura del cine es beneficio para todos.
Desarrollo. Siempre vemos historias sorprendentes en el cine y una mejor que la anterior, la tecnología del cine ha evolucionado mucho, desde el primitivo cinematográfico mudo de los hermanos Lumiere, hasta el cine digital del siglo XXI, ha evolucionado el lenguaje cinematográfico, incluyendo las convenciones del género, creando así los géneros cinematográficos. Es cierto que los efectos especiales son más reales cada vez, y es más posible lo imposible..
El cine empleado como fuente de información, permite adentrarse en el estudio de la sociedad, conocer culturas diferentes a la propia (interculturalidad), formar visiones en torno a acontecimientos pasados, presentes y futuros (nos permite juzgar, ponernos en el papel de los personajes históricos más relevantes y preguntarnos el porqué de sus actos y del devenir del mundo), entrar en contacto con valores, ideas, pensamientos, actitudes, normas…
El cine nos ofrece algunos beneficios como y reducción la ansiedad y el estrés. Cuando vemos una película, nos “olvidamos” durante un rato del resto del mundo para concentrarnos solo en lo que ocurre en la pantalla. A diferencia de la lectura, que es un proceso más activo, disfrutar del cine es una actividad pasiva: es mucho más fácil distenderse, desconectar, darse un descanso mental.
Y reducir el estrés, por supuesto, tiene múltiples efectos positivos sobre la salud mental y también sobre la física. Al igual que la literatura, el cine contribuye a mejorar la capacidad de empatía, quien ve una película acompaña a sus protagonistas y de forma imaginaria se pone en su lugar: experimenta emociones, deseos, sufrimientos, etc.
Las películas, también nos aportan visiones muy diferentes de nuestra realidad y de nuestros esquemas mentales, que nos ayudan a enriquecernos intelectualmente, a ser más flexibles o a ganar en perspectiva y en imaginación, todos estos elementos son claves para motivar y desarrollar la creatividad.
Después de ver una película, tenemos recuerdos como por ejemplo cuando vemos una escena que nos dio mucha risa o mucho enojo así obteniendo un tema de conversación e integración. Sin importar la resolución de tu teléfono o computador, o incluso tu nueva televisión, los efectos especiales, los sonidos y todo lo que experimentas en el cine es incomparable, pues nos ofrecen las películas con muchísimos efectos para verlas en el cine, será mucho mejor que verlas en casa, también si un día quieres distraerte y salir de tu zona de confort ir al cine es una de las mejores opciones pues no necesitas tener muchos amigos, con que uno valla contigo es suficiente y después salir a comer obteniendo así un tema de conversación debatible, como por ejemplo si le gusto o no, si alguna parte le dicho mucha risa, si odiaron la historia e incluso si quisieran vivirlo.
No todos somos científicos, pero todos somos espectadores de cine y hemos disfrutado películas donde se presentan las experiencias de los científicos y los conceptos centrales de la ciencia, durante mucho tiempo, la relación entre cine y ciencia se limitó a un uso por parte del séptimo arte de los científicos como tema, y a una indiferencia rayando en el desprecio por parte de la ciencia hacia las películas: por su falta de rigor, sus exageraciones o su frivolidad.
Pero vivimos en una época (quiero creer que duradera y que irá consolidándose) en la que cine y ciencia se han acercado para trabajar juntos y, de alguna manera, ayudarse.
La ciencia se acerca al cine para buscar una manera de dirigirse al gran público más accesible, atractiva y emocionante, y el cine se acerca a la ciencia para intentar conocerla más y mostrarla de una manera más rigurosa. Las peliculas sobre ciencia son una herramienta útil para la enseñanza, debido a que estos materiales tienen las mismas características que se encuentran en una buena conferencia: permiten enseñar la materia, son divertidas, son disfrutadas por los estudiantes, capturan su atención y ofrecen ejemplos de conceptos abstracto, además que es un excelente medio para acercar la ciencia a todo el público y despertarle interés. No obstante, en diversas ocasiones hay una fuerte disputa entre investigadores y cineastas, porque a decir de los primeros, se transmite información imprecisa, exagerada e irreal.
...