Critica a "Hasta el Ultimo Hombre".
Enviado por Julio Nick • 2 de Marzo de 2017 • Reseña • 754 Palabras (4 Páginas) • 689 Visitas
[pic 1] [pic 2]
FACULTAD DE MEDICINA
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MORELOS
MATERIA: MICROBIOLOGIA Y PARASITOLOGIA
CATEDRATICO: DR. JOSE ANGELES CHIMAL
ALUMNO: JULIO CESAR FLORES ALBARRAN
GRADO Y GRUPO: 2° “C”
CRITICA A PELICULA “HASTA EL ULTIMO HOMBRE”
Esta pelicula se basa en la historia real de Desmond Doss , un tipo pacifista considerado un objetor de la conciencia, es decir, alguien que se niega a acatar órdenes o leyes por razones éticas o religiosas, que tiene la firme convicción de servir a su país en la Segunda Guerra Mundial, por lo que se enlista al ejército para servir como “médico”, pero también la de no portar y mucho menos usar un arma. Una contradicción que le acarrea demasiados conflictos y mucho rechazo de sus mismos compañeros.
La primera parte de la película se dedica a describir la vida de Desmond desde su niñez hasta que enamora a Teresa la que será su futura esposa, con dos escenas clave para entender por qué este hombre tiene la férrea convicción de no ejercer ningún tipo de violencia: la primera es la agresión que Desmond sufrió de niño ejerce contra su hermano mayor al lanzarle una pedrada en la cabeza; la otra tiene que ver con su padre alcohólico que al volver de la guerra y al perder a todos sus amigos en ella termina refugiándose en el alcohol y la violencia, a quien Desmond detiene cuando golpeaba y amenazaba con un arma a su mamá, hubo una ocasión cuando lo desarma y por poco le dispara.
Luego sigue una segunda parte, dedicada al entrenamiento militar de Desmond, donde este enfrenta una dura oposición tanto de sus superiores, el capitán Glover y el sargento Howell, como de sus compañeros. Marcado de cobarde, todo mundo quiere obligarlo a renunciar, una acción que él considera “indigna”. Entonces, ante su muy fuerte oposición, es sometido incluso a un juicio marcial que lo llevaría a varios años de prisión acusado de desobediencia a las órdenes de un oficial mayor. Nadie puede concebir que no quiera tomar un arma y dispararla.
La tercera parte de la película se dedica, en la que mantiene la tensión al límite, a la guerra. El batallón de Desmond parte a Okinawa, Japón donde el ejército estadounidense es incapaz de tomar el risco. Sometidos por un enemigo que parece invisible, los soldados caen por todas lugares. Hay explosiones incontables, llamas, fuego cruzado, batallas cuerpo a cuerpo y mutilados por doquier. Y después sigue la proeza verdadera de Desmond de ayudar a sus compañeros heridos pero dejados en el campo de batalla tras la retirada de su batallón. Desmond trabaja solo, sin ningún compañero y ni siquiera un arma para hacer frente a los japoneses que van rematando heridos.
...