El Libro de Eli
Enviado por fbrggb • 29 de Octubre de 2018 • Reseña • 941 Palabras (4 Páginas) • 442 Visitas
El Libro de Eli película estrena en el año 2010, dirigida por Albert Hughes y Allen Hughes y representada por el gran Denzel Washington (Eli) el protagonista principal, Mila Kunis (Solara) protagonista secundaria y al gran Gary Oldman (Carnegie) que es antagonista ante el protagonista Eli.
El largometraje se ambienta en un mundo postapocalíptico en el que las necesidades básicas que escasean, suceso que cubriera a toda la humanidad en la amargura y en la desesperación, hecho que llevara a la hostilidad y la violencia. Lugar donde, solo el posee la comida, las armas y principalmente el agua, puede llegar a declararse como “el rey” o propietario de la ciudad.
En dicho mundo se encuentra nuestro protagonista Eli, personaje con una clara y simple razón dirigirse hacia el Oeste. Idea que se irá desarrollando a lo largo de la película, dando así con la trama de la cinta, para que poco el espectador se dé cuenta de la misión o el propósito que llevaba encima Eli.
La película se centra especialmente en un momento concreto de su largo viaje, en el que conocerá Carnegie, personaje que tiene la misión opuesta a la de Eli; dando así conocer a “el malo”. Un poco más tarde conocerá a Solara, personaje muy distinto al amiente que le rodea y el primer sentimiento o primer momento de tranquilidad en la cinta, aplicando algo que no se ve sino están juntos la empatía, ella a lo largo de la historia acabara teniendo más o menos el mismo propósito que Eli, dando así una cierta amistad entre ellos.
En Eli se puede ver una figura que destacara principalmente con Solara, que es la compasión y la empatía dando así un quid pro quo, también se puede sacar de las escenas conjuntas, que en ningún momento tiene ni pretenden enamorarse y aun menos tener relaciones. Por una razón que se acaba aclarando al final de la película, que es Dios, cuya verdadera razón por la que esta en este mundo es por Dios, concluyendo con su misión encomendada por Dios. Dicha misión en llevar la Biblia en braille de su mochila, la cual es la única biblia que queda en ese mundo postapocalíptico a el lugar que le corresponde, “una biblioteca” que contiene ediciones únicas de los libros que sobrevivieron al resplandor que arraso el mundo.
De esta manera esta será la trama principal del largometraje donde Eli y Carnegie chocaran. Entre ellos hay muchas diferencias, pero hay algunas que destacare que considero que hacen que Gary Oldman sea “un malo” odioso, es decir, su papel esta muy bien conseguido y muy trabajado según mi opinión. La primera de las diferencias entre ellos es la manera de como uno quieren conseguir el libro cuando ya no está en sus manos, por ejemplo en el momento que envía a sus matones a encontrar La Biblia, dispara y mata los abuelos que había en la casa en medio de la nada, es decir, no hay nada que se le interponga en su camino, pero Eli es todo lo contrario, en ningún momento, una vez no tiene el libro no tienen la necesitad de matar y perseguir a Carnegie (Carnegie se pasa casi todo la película pisándole los talones) hasta el punto de entregar la Biblia por salvar una vida, Solara. Por otro lado, ambos reciben un disparo en la pierna, pero solo uno de ellos se plantea el abandono de Dios (finalmente no es así) Eli, ya que a Carnegie realmente no le importa la fe sino más bien la rechaza.
...