El Médico, película
Enviado por Calderon Barrientos Gibran • 25 de Abril de 2023 • Ensayo • 3.173 Palabras (13 Páginas) • 45 Visitas
[pic 1][pic 2]
Instituto Politécnico Nacional
Escuela Superior de Comercio y Administración
Unidad Santo Tomás
Unidad de Aprendizaje
Seminario de Investigación
Tarea 1.6
Ensayo El Médico
Turno: Matutino
Grupo: 1CM8
Elaboró: Calderon Barrientos Gibran
Profesor: M. en C José Ángel Alvarado Martínez
Fecha de entrega: 07 de Marzo de 2022
INTRODUCCIÓN
El Médico, es una película de superación, de una bella historia en la que un joven valiente, persistente e inteligente, nos demuestra que con un poco de determinación podemos cambiar el mundo y la visión que este tiene sobre las cosas que lo rodean.
Pero no será un camino fácil ya que se encontrará con obstáculos que a veces parecerán imposibles de superar, sin embargo, también se encontrará con personas que lo guiaran a través de ese camino y lo llenaran de conocimiento para que Rob pueda lograr sus objetivos.
En este ensayo se tratará de analizar esta película, al mismo tiempo se analizarán a diversos personajes para comprenderlos mucho más.
DESARROLLO TEMÁTICO
Esta historia comienza con un pequeño Rob Cole, un niño que trabajaba arduamente en una mina de piedra para poder alimentar a su familia, valiente y muy inteligente, que a muy pronta edad se queda huérfano, ya que una noche inesperada, su madre fallece, sin que nade pudiera hacer nada, aunque él pudo percibir su muerte, ya que posee la habilidad de percibir la muerte de alguien y aunque intentó ayudarla, ya que corrió a buscar a un Barbero Cirujano que se encontraba en el pueblo, pero lamentablemente, él tampoco pudo hacer nada.
Por ende, él y sus hermanos se quedan sin un hogar, sin embargo, una familia se lleva a sus hermanos, ya que eran muy pequeños y sería más fácil alimentarlos a diferencia del pequeño Rob, por lo que el pequeño sin esperanza, pero con muchas ganas de sobrevivir, recuerda que el Barbero aún se encuentra en el pueblo, por lo que va con él, para que le permita acompañarlo y a pesar de que este le demuestra ser útil, lo rechaza y le pide que se alejé.
Aunque esa misma noche, el pequeño y persistente Rob, siguió al Barbero y tras una larga platica, decide que puede acompañarlo.
Es así como pasan los años y Rob ha crecido con el Barbero, ahora le ayuda a promover su negocio de remedios y curaciones, largan a lo largo de diversas ciudades en busca de clientes, y es en una de estas ciudades donde se encuentran con un paciente interesante, ya que Rob al intentar que este se mantuviera en calma logra percibir en el paciente lo mismo que percibió en su madre la noche que falleció, al principio no le presta atención y tampoco el Barbero, ya que este incluso se burla, pero es al final del día cuando un grupo de religiosos los embosca, ya que el paciente que habían atendido, yacía muerto en el piso.
Con incredulidad ambos lo miran, pero este grupo estaba furioso por lo ocurrido, por lo que golpean a ambos e incendian el negocio móvil del Barbero con él dentro.
Derivado de esto, el Barbero sufre lesiones que le impiden continuar con su profesión, lo que significa que dejará de percibir dinero y por lo tanto, tarde temprano morirá, pero Rob le pide confiar en él, ya que ha observado su trabajo por años y cree que él puede sacarlos a flote, primeramente el Barbero se niega, pero tras palabras de aliento, accede y es así como Rob comienza su camino en el mundo de la medicina y como se convierte en Barbero.
Pero no duraría mucho la felicidad, ya que, tras una noche de celebración, Rob logra percatarse de que su amigo comienza a quedarse ciego, esto tras notar que no lograba identificar a las personas o siquiera distinguir su rostro en el espejo, pero, esa misma noche una mujer les sugirió asistir con un médico judío que curaba a los ciegos, al principio Rob no lo creía, pero en vista de que no tenía más opciones, decide llevar a su amigo con este médico.
Una vez ahí, les dijo que no sería algo sencillo y mucho menos barato, por lo que en un principio el Barbero se niega, pero Rob no, y decide pagar lo que sea necesario con tal de salvar a su amigo, y aunque parecía imposible el médico judío lo logra.
Rob aún incrédulo, pregunta al médico por lo que hizo y donde es que había aprendido cosas de tal magnitud, el médico en un principio no quería contarle e insinuaban que él era solo un Barbero.
Pero, a pesar de ello, el médico le cuenta sobre Isfahán, el lugar donde vive Ibn Sina, que, en sus palabras, es el médico más brillante que el mundo ha conocido, le habla sobre todo lo que él enseña y sabe, sobre dos grandes palacios donde Ibn Sina enseña a sus estudiantes y donde atiende a sus pacientes.
Le muestra el mundo y lo que tendría que hacer para poder llegar con él, Rob se encuentra muy entusiasmado, pero se rompe este sentimiento, ya que el médico le habla acerca de cómo los musulmanes gobiernan esos territorios, por lo tanto, no se permiten cristianos como Rob y donde apenas se tolera a judíos.
A pesar de ello, Rob se encuentra muy emocionado, ya que sigue sin poder creer lo que este médico pudo lograr, y decide que quiere viajar a Isfahán, aunque en un principio él Barbero se ríe de él y le pide que no crea en esas mentiras, Rob no abandona su sueño y está convencido de lo que quiere hacer, así que emprende su camino a Isfahán.
Después nos muestran a un Rob descuidado y dañado, ya que ha pasado un año, un año de largos viajes, pero, al fin está cerca, a un solo viaje de llegar a Isfahán, pero antes de este viaje Rob decide arreglarse y hacerse la circuncisión, ya que como se lo mencionó el médico, sólo permiten judíos, así que debe de pasar desapercibido.
Una vez realizado, se pone en marcha hacía Isfahán, en este viaje es donde se encuentra con los primeros problemas de fingir ser un judío, ya que las personas con las que viajaba también lo eran, por lo tuvo que aprender a rezar y a vestir como ellos, aunque pasan por alto el hecho de que no tuvieran las mismas costumbres, ya que Rob era del otro lado del mundo, así que no le dieron importancia.
...