Especimen, en su 29 y más vital aniversario.
Enviado por asneck • 6 de Septiembre de 2016 • Reseña • 1.216 Palabras (5 Páginas) • 269 Visitas
Especimen, en su 29 y más vital aniversario
Este sábado 3 de septiembre la Carpa Astros abrió sus puertas para dar vida al 29 aniversario de quizá una de las bandas más influyentes del Hard Core Punk mexicano: Especimen. Sus fieles seguidores arribaron a la locación a partir de las 6 de la tarde, donde se hacían pequeñas filas para entrar.
Por las delgadas puertas de madera de este acogedor lugar, entraban uno a uno, sin prisa, aquellos fans que esperaban presenciar el espectacular show de su banda favorita. Al espacio llegaron personas de distintas edades, desde los 6 hasta los 85 años aproximadamente; todos compartiendo ese estilo de vestuario tan representativo.
Chamarras de piel con estoperoles y parches, playeras oscuras y pantalones de mezquilla portaban muy a la vista el emblemático logo de Espécimen que puede reconocerse con facilidad a unos metros de distancia.
Algunos llegaban sin acompañante, y observaban detenidamente el iluminado escenario en el que se posarían los integrantes de Espécimen, los que llegaban con sus amigos reían mientras caminaban directamente al stand de chelas, algunos más, llegaron con su familia en espera de compartir esta experiencia noctámbula.
Poco a poco, el área frente al escenario se iba ocupando, una lona con el nombre en grande de Espécimen se dejaba llevar con la fuerza del aire, las luces multicolores se movían aleatoriamente a cortesía de los iluminadores que hacía pruebas para empezar el show.
Faltaban aún 10 minutos para la hora estimada del inicio del concierto (que supuestamente era 6:30) y los presentes ya chiflaban y gritaban ¡cámaraaaaa! ansiosos de que pasara algo.
Aún la gente estaba dispersa en el lugar, al fondo, algunas personas comían un munchies preparado en alguno de los food trucks que estaban dentro del lugar en unas mesitas de madera tipo picnic, a un lado, el Carrusel Bar empezaba a albergar gente que no se despegaba mucho de la barra para seguir pidiendo chelas.
En punto de las 6:30 de la tarde, los radios del equipo logístico sonaban en señal de que todo estaba listo.
Cuatro chicas que vestían trajes de monja acompañadas de un baterista, subieron al escenario, todo el público se acercó rápidamente y en la pantalla el nombre de Las Fockin Biches iluminaba a contraluz a la banda que abriría el concierto.
Detrás de un juego de luces y humo, las enérgicas chicas comenzaron a alocarse mientras se quitaban el traje hasta quedar en minifaldas negras, los espectadores se reían entre ellos y emocionados les chiflaban.
Ya listas para comenzar, las chicas aprovecharon para saludar al público y felicitar a Espécimen por su 29° aniversario reconociendo las dificultades que tienen las bandas actualmente para mantener una trayectoria tan larga.
Durante su espectáculo, dedicaron el tema Alicia a las víctimas del feminicidio en nuestro país, también cantaron en voz de los ciclistas que han sufrido agresiones por parte de automovilistas la canción de La Venganza De La Ciclista Demente.
La euforia de la vocalista fue parte del entretenimiento del público; Dztor se encargó de mantener al público prendido cantando con energía y saltando sobre el escenario pidiendo a gritos que echaran desmadre para ganarse una playera.
Para despedirse del público, subió a la valla metálica, lanzó la playera y agradeció a sus seguidores por el apoyo y seguimiento que les han dado. Bajaron del escenario y tan pronto como pudieron, los fans se acercaron a pedirles una foto, la respuesta por parte de las integrantes fue muy amable y aceptaron.
El recinto recibía más personas cada momento, la noche comenzaba a caer y las cervezas no dejaban de venderse por algunos hombres que rondaban en la pista gritando: ¡Una chela, servicio de bar!
...