Fantasía de Disney
Enviado por Lina Hernández • 21 de Julio de 2022 • Ensayo • 855 Palabras (4 Páginas) • 139 Visitas
FANTASÍA Y LA MÚSICA
[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]
PRESENTADO POR:
Danna Camila Ricardo Garavito
PRESENTADO A:
MARTHA YANETH RODRIGUEZ
COLEGIO CASTILLA I.E.D
Música
JUNIO 2022
La literatura ocupa un lugar muy bajo en comparación con la música, es el arte más perfecto y sublime de todos. Y que cuando la literatura se vuelve música, es decir, potenciando la musicalidad de las palabras y de la narración, es más que nunca literatura. Lo mismo puede decirse, creo, del cine: olvidar las reglas dramáticas del teatro y la representación teatral, sus implicaciones morales o psicológicas, puede ser el camino hacia una imagen puramente cinematográfica de las drogas, tendiendo a valores musicales como la potenciación sensorial. Desde los inicios del cine, la relación entre el cine y la música ha evolucionado de muchas maneras, a menudo divertidas, y es igualmente interesante hablar de los beneficios y las pérdidas de esta relación. Hay personas dicen que el cine no necesita música, otros necesitan música para alimentar su propia imaginación y crear sus propios universos. Resulta que ambos aspectos son válidos, siempre que el cine se convierta en algo más que un narrador a la antigua.
Algunos hitos del cine han intentado asentar en la música su imagen, su puesta en escena, incluso su color. Con más o menos suerte, pero consiguieron explotar. Una de ellas, por supuesto, fue 'Fantasía’ realizada por casi una decena de animadores sin renombre, todos ellos escenificados bajo la dirección de Walt Disney, al que inicialmente se pensó en un gran cortometraje, o quizás una película de futuro, para relanzar a un personaje en horas de poca actividad y por el que siente un cariño reverencial. Como todos sabemos, muchos otros se sumaron a este corto cuando decidieron producir un largometraje de animación compuesto por diferentes segmentos, que busca un homenaje a la mal llamada música clásica y acercarla a las nuevas generaciones, incluidos millones de niños, que han experimentado un aprendizaje emocional en las películas de Disney.
Al final, se diseñaron y escenificaron ocho segmentos para dar forma a esta mítica película. El enorme coste se traduce en una atención al detalle casi gratuita y la animación tradicional sigue siendo insuperable. Sin embargo, 'Fantasía' cometió dos errores que limitaron severamente su capacidad de remolque. Por otro lado, como en toda película con segmentos estrechamente vinculados, el espectador no puede comprender las emociones de un todo tan desarticulado.
Por otro lado, si bien hay muchos momentos en los que no solo se unen música y visuales, sino que de la música surgen visuales, hay muchos otros en los que el espectáculo se limita a solo “ilustrar” la música, perdiendo así su expresividad. se convierte en una película más convencional y hasta aburrida, perdida casi por completo en sus fantasías, pues entonces sólo se puede hablar de una película “hermosa”, expresión que a mi juicio no es muy buena.
...