Lenguaje audiovisual
Enviado por carlosbekerman • 26 de Noviembre de 2021 • Trabajo • 452 Palabras (2 Páginas) • 119 Visitas
Página 1 de 2
- Las principales características del lenguaje audiovisual son:
- Es un sistema de comunicación mixto.
- Proporciona una experiencia unificada a partir del procesamiento global de la información visual y auditiva.
- Los elementos de este lenguaje sólo tienen sentido en la medida en que se encadenan de una determinada manera y formen un conjunto.
- Moviliza la sensibilidad antes que el intelecto: suministra muchos estímulos afectivos que condicionan los mensajes cognitivos.
- Los elementos morfológicos son:
- Elementos visuales, donde encontramos a las imágenes, constituidas por puntos, líneas, formas y colores.
- Elementos sonoros, donde se pueden reconocer cuatro componentes principales: la música, los efectos de sonidos, las palabras y los silencios.
Los elementos sintácticos son:
- Los planos.
- Los ángulos .
- Los movimientos de la cámara.
- Los tipos de planos más utilizados son:
- Planos descriptivos: describen el lugar donde se realiza la acción.
- Gran plano general.
- Plano general.
- Planos narrativos: narran la acción que se desarrolla.
- Plano entero.
- Plano medio.
- Plano americano
- Planos expresivos: muestran la expresión de los protagonistas.
- Gran plano general.
- Primer plano.
- Plano detalle.
- Dependiendo del ángulo de la cámara la imagen se puede ver de muchas formas y cada una de esta forma puede expresar algo diferente.
- Los movimientos de la cámara pueden ser físicos u ópticos. Los tipos de movimientos son:
- Panorámica: es un movimiento físico que se logra mediante la rotación de la cámara hacia ambos lados. Se pueden distinguir tres tipos:
- Panorámica horizontal.
- Panorámica vertical.
- Panorámica de balanceo.
- Traveling: es un movimiento físico que se logra desplazando la cámara sobre unos rieles. Hay diversos tipos:
- Avance/retroceso.
- Ascendente/descendente.
- Lateral.
- Circular.
- Zoom: es un movimiento óptico que se logra cuando el desplazamiento de zoom se ejecuta con cámaras que contienen objetivos variables o de zoom.
- El video habla de como en el comienzo del cine la cámara grababa desde un punto fijo y con el paso del tiempo los movimientos de la cámara ayudaron a metaforizar las sensaciones de los personajes y a acompañar mejor sus acciones.
...
Disponible sólo en Clubensayos.com