Reflexión “Arráncame la vida”
Enviado por caritordz5 • 14 de Abril de 2016 • Ensayo • 394 Palabras (2 Páginas) • 1.573 Visitas
Reflexión “Arráncame la vida”
Arráncame la vida es una película que te hace reflexionar de muchos temas, desde nuestra identidad como persona hasta como país. Creo que Catalina da un claro ejemplo de la evolución que debemos de tener como personas, como nos encontramos a nosotros mismos con pensamientos y experiencias que vamos desarrollando.
Desde siempre se ha tratado a la mujer como un objeto, en la película lo muestran como literal son una posesión del hombre, donde no se les permite opinar, pensar, actuar, y me pregunto ¿si ha cambiado la sociedad? Porque la verdad la esencia es la misma, la mayoría de las mujeres estudian mientras consiguen esposo y quienes quieren prosperar profesionalmente se les ve mal si tienen hijos, ya que no se les da la educación correcta. Deja mucho que pensar si el machismo surgió por los hombres pero se sigue practicando por las mujeres.
Catalina a pesar de su época cambio el estereotipo, mató a su esposo y opinaba, es decir rompió el paradigma, ¿no se supone que debe hacer lo mismo el mexicano? ¿siempre tendremos que estar bajando la cabeza y hacer todo lo que los políticos dicen?, creo que la sociedad forma parte de la corrupción, nosotros nos merecemos lo que tenemos porque lo permitimos, hagamos un cambio y ese cambio empieza desde la educación , practica, voto, delegando, etc. Todos esos puntos que la autora Denisse Dresser nos enseña en su libro.
Yo veo la película como si Andrés fuera el gobierno en México y Catalina los ciudadanos, nuestros gobernadores son corruptos, ladrones, mentirosos, autoritarios y asesinos pero siempre existe la posibilidad del cambio y me pregunto en ocasiones si para el cambio necesitamos lo que pasó en Alemania en la segunda guerra mundial, donde nos hayan quitado todo para ahora si reaccionar y decir ¡basta!.
Aún asi, creo que México ha estado gobernado por las mismas familias de siempre, el poder ha estado ahí, solo que sus títeres han sido muchos, desgraciadamente no contamos con las riquezas que ellos tienen pero incluso así, el poder lo hace la gente, de quienes menos lo piensa uno pueden hacer un cambio.
Y mujeres, no estamos destinadas a hacer lo que siempre el hombre quiera, si nosotras queremos dedicar toda nuestra vida cuidando a nuestros hijos que sea porque nosotras queremos no porque alguien más lo dijo.
...