Reseña película La vida de Adèle.
Enviado por chakin199 • 2 de Junio de 2016 • Reseña • 1.010 Palabras (5 Páginas) • 689 Visitas
LA VIDA DEL CONTINUO DESCUBRIMIENTO
La vida de Adèle (en francés: La Vie d'Adèle – Chapitres 1 & 2 - "La vida de Adèle - Capítulos 1 & 2").
Título original: La Vie d'Adèle
Año: 2013 Duración: 179 minutos
Director: Abdellatif Kechiche Guión: Julie Maroh
Basada en: el comic de Julie Maroh Le bleu est une couleur chaude (en español:"El azul es un color cálido")
Género: comedia dramática
Reparto: Adèle Exarchopoulos, Léa Seydoux, Salim Kechiouche, Mona Walravens, Jeremie Laheurte, Alma Jodorowsky, Aurélien Recoing, Catherine Salée, Fanny Maurin, Benjamin Siksou,Sandor Funtek, Karim Saidi
Esta película nos adentra a uno de los fenómenos más intrigantes, desconcertantes y polémicos de desarrollo humano el “género y la sexualidad”.
Será siempre difícil preguntarnos él porque de nuestra sexualidad, y la película la vida de Adéle es una obra que nos invita a reflexionar acerca de este aspecto, pero para tener claridad sobre lo que se planteara a lo largo de esta reseña se debe hacer un breve pero necesaria síntesis sobre la trama de la película que en concordancia será nuestro tema de interés a lo largo de este trabajo.
Adèle tiene quince años y sabe que lo normal es salir con chicos, pero tiene dudas sobre su sexualidad. Una noche conoce y se enamora inesperadamente de Emma, una joven con el pelo azul. La atracción que despierta en ella una mujer que le muestra el camino del deseo y la madurez, hará que Adèle tenga que sufrir los juicios y prejuicios de familiares y amigos.
De esta breve síntesis vale la pena resaltar tres aspectos de la película; el primero hace referencia a el inicio de nuestra sexualidad, el segundo la orientación que le asignamos a la misma y por último los juicios y prejuicios que se tornan alrededor de ciertas orientaciones o formas de vivir la sexualidad.
Para abordar el primer punto es claro ver como presentan a una Adéle inexperta, curiosa y ansiosa tal vez por entender ese mundo de la sexualidad, del que ha oído hablar en su colegio, de sus amigos, en libros y en muchas otras cosas. Quizás sería válido en este punto plantear que la idea de la sexualidad es algo tan inherente a nosotros que es imposible desconocerla, es como lo diría Alexander Lowen “La sexualidad no es distracción o actividad de medio tiempo. Es una forma de ser”.
En la película la protagonista inicia este camino a los 15 años intentado buscar ese ser, pero que sucede cuando rápidamente nos percatamos que lo “normal” lo socialmente aceptado no es suficiente, eso es lo que pasa con nuestra querida Adéle impulsada tal vez por su amigas y por su curiosidad Adéle inicia su vida sexual de una manera “normal” buscando a un chico y llegando a tener relaciones con él, pero es en este punto donde se inicia ese conflicto interno, ese malestar de ver que no se encuentra lo que se desea encontrar y es aquí donde deseo pasar al segundo punto.
...