Reseñas peliculas "la era de la estupidez y recetas para el desastre"
Enviado por Mar Cp • 22 de Agosto de 2015 • Reseña • 505 Palabras (3 Páginas) • 579 Visitas
La era de la estupidez
La película sorprende con un planeta Tierra devastado en el año 2055. Australia está en llamas. Las Vegas cubierto por la arena. El ártico es un océano fuera de control y sin hielo. Londres está bajo el agua. El Taj Mahal, en India, destruido por alguna de las tantas guerras ocurridas ahí.
La era de la estupidez es un golpe directo para las conciencias de cada uno de nosotros, pretendiendo que hagamos uso de esta misma para exigirle a nuestros líderes y gobernantes que actúen acerca de esto.
Una de las principales preguntas que se te quedan grabadas en la mente, es por ejemplo: “¿En qué estado mental estábamos para quedarnos de brazos cruzados?” ya que te hace pensar en cómo la mayoría de nosotros solo nos quedamos viendo cómo van destruyendo nuestro planeta y hasta en ciertos casos, ayudamos a hacerlo.
Otro de los puntos fuertes de la película es que es narrado a través de varias personas de diferentes características como es un acaparado hindú o un pobre de Nigeria; lo que plantea que tanto estos personajes, como nosotros mismo podemos ser los protagonistas de esta película, ya que esto está sucediendo en la vida real en estos mismos momentos.
Pero no todo es malo, también nos presenta personajes que, aunque han visto que el ecosistema está cambiando y se está deteriorando aún conservan la fe y la esperanza de que se puede hacer algo; este es un mensaje de la película o de la autora para todos nosotros que la vimos para que tomemos conciencia y sepamos que está en nuestras manos el cuidado y tratamiento del planeta y de las demás especies que hemos “conquistado” y desplazado en el nombre de la evolución humana.
Recetas para el desastre
Este documental es muy interesante ya que en lugar de darnos un trama normal, nos cuenta en modo de “receta” los pasos que hace esta familia para no utilizar objetos que estén derivados del petróleo; otra de las partes más interesantes que maneja a mi punto de vista la película son los cálculos y las estadísticas estimadas que hace el papa al reducir las emisiones que emiten al dejar de utilizar cosas del petróleo, ya que esto nos deja ya con cifras de algo certero y no con un supuesto que muchas veces al no ver real, no les hacemos caso.
Más que nada, este documental expresa la problemática planteada en la teoría de “el pico del petróleo” que fue postulada desde 1956 pero que nadie ha tomado en cuenta. Nos hace preguntarnos acerca de que es lo que vamos a hacer cuando el petróleo se nos acabe siendo este nuestra principal fuente de energía.
A lo mejor todas las personas tendremos que aprender a vivir como el protagonista, quizás debemos de aprender a no utilizar tantas bolsas de plástico, cargar fruta sin bolsa, no envolver todo lo que encontremos, etc. Cualquier cambio por más pequeño que sea en las personas puede contribuir enormemente a largo plazo. El petróleo tiene fecha límite y tendremos que adaptarnos.
...