ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Serie Supernatural (Temporada 1-5)


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2016  •  Ensayo  •  9.716 Palabras (39 Páginas)  •  961 Visitas

Página 1 de 39

ENSAYO

SOBRE LA

SERIE SUPERNATURAL

*MATERIA: Proyecto de investigación en Ciencias Sociales.

*PROFESORA: González Melina.

*ALUMNA: Colonna Ailin.

*ESCUELA: E.E.S N° 23.

*CURSO: 6° 1ra.

*TURNO: Mañana.

*FECHA DE ENTREGA: 05/07/16.

Introducción

Serie Supernatural (Temporada 1-5)

[pic 1]

Supernatural es una serie creada por Eric Kripke, el capítulo piloto de la primera temporada fue emitido en el año 2005. Originalmente iban a ser solamente 5 temporadas pero debido a los reclamos de los fans se decidió continuarla. Actualmente cuenta con 11 temporadas y aún no se sabe si habrá una temporada más para poner fin a la serie.

La serie trata básicamente sobre Sam y Dean hijos de Mary Campbell y John Winchester un joven mecánico ex combatiente de la guerra de Vietnam. Es la historia de dos hermanos que viajan por los Estados Unidos a bordo de un Chevrolet Impala 67 color negro apodado Baby. A lo largo de la serie, nos introducen en un mundo sobrenatural: posesiones demoníacas, ángeles, fantasmas, espectros, dioses paganos, y muchos más. En cada capítulo los hermanos se enfrentan a estas criaturas y se encargan de matarlas, cazarlas. Cada criatura posee un origen distinto y por lo tanto una forma de morir distinta, mayormente se basan en leyendas urbanas de la cultura estadounidense.

Logran resolver los casos entrevistando a testigos, valiéndose de identificaciones falsas del FBI, departamento policial, control de plagas, etc.                                                                                        Ser cazadores es lo único que conocieron toda su vida, fueron criados como guerreros, ellos lo toman como un servicio que le brindan a su nación, aunque ésta lo ignore; debido a su condición, su única fuente de ingreso son fraudes a tarjetas de crédito, apuestas de póker, billar y una que otra maldición que siempre tienen un precio.

A lo largo de la serie, van apareciendo nuevos personajes como Bobby Singer amigo del papá de Sam y Dean y un segundo padre para éstos, Joanna Beth (Jo) y Ellen cazadoras aliadas, también varios demonios que a lo largo de las temporadas van tomando más protagonismo como Meg, Azazel, Ruby, Crowley, Lilith y algunas criaturas celestiales como Castiel, Miguel, Lucifer, Dios, entre otros.

Desarrollo

¿Existe Dios? ¿Quién es? ¿Dónde se encuentra? ¿Qué ha estado haciendo todo este tiempo? – Castiel.[pic 2]

 Noche del 2 de noviembre de 1983 Lawrence, Kansas, Mary se despierta al oír un ruido y entra en la habitación de Sam (6 meses de edad) donde ve a un hombre de pie junto a la cuna, pensando que era John, baja a la sala y ve a John durmiendo con la televisión prendida. Mary sale corriendo a buscar a Sam en lo que John despierta debido a un grito que escucha. Sube a ver a su pequeño a quién le caen tres gotas de sangre en la cara, John mira hacia arriba y en el techo ve a su esposa con el abdomen sangrando y su cuerpo quemándose, las llamas pronto toman la habitación.  Sin nada que poder hacer John toma a Sam y a Dean (4 años) y salen de la casa. John se obsesiona con descubrir que fue lo que le pasó a su amada  por lo que se vuelve cazador y cría a sus hijos en una vida que ningún padre hubiera deseado.

 Época actual y 22 años después, Sam se encuentra muy enamorado de su novia Jesica y asiste a la universidad de Stanford esperando obtener una beca para la escuela de derecho. Él trata de llevar la vida normal que su padre le arrebató y es por eso que ambos no se llevan, no se han visto en dos años. Decidió dejar el “negocio familiar” y no cazar nunca más. A diferencia de Sam, Dean es la copia de su padre, siempre sintió que debía seguir sus pasos. Se viste igual que él, escucha la misma música y siente la misma pasión por su “propósito de vida”, vengar la muerte de su madre.

Una noche Dean sorprende a Sam en su departamento y le dice que su padre estaba de cacería y que no había vuelto en varias semanas. Dean logra convencerlo para ir en busca de su padre pero solo una vez. Como siempre, para poder comenzar una cacería, buscan en el periódico “sucesos paranormales e inexplicables” y encuentran que en un pueblo hombres desaparecen en la carretera de un puente.                                                   Llegan al pueblo y al registrarse en un motel, el dueño les dice que si tenían reunión familiar porque su padre había estado en una de las habitaciones, pero al final resulta que el cuarto estaba sucio y en mal estado. John se había ido hacía ya tiempo. Hablando con unas amigas de uno de los desaparecidos, descubren que en el pueblo había una leyenda sobre una mujer que se suicidó en un puente cercano de su casa luego de haber ahogado a sus hijos en la bañera, Constance Welch era una dama de blanco. Sam, conduciendo para volver al motel, es atacado por la mujer, y se revela que sus víctimas son los hombres infieles.  Aunque Sam no era infiel ella lo besa y trata de clavarle los dedos en el pecho, pero Dean aparece y le dispara tres balas de plata.                                                                                                                                   En un audio que Sam pudo grabar durante el ataque, de fondo se escucha una voz diciendo “no puedo volver a casa”. Al descifrarlo Sam y Dean conducen a propósito por el puente y guían al fantasma a su casa. Los fantasmas de los hijos de Constance aparecen y se la llevan a través de un charco de agua. Las desapariciones acaban.

Al no haber encontrado nada de su padre, Dean devuelve a Sam a su “ingenua vida”.  Sam se encontraba durmiendo y al abrir los ojos le caen tres gotas de sangre en la cara, Jesica estaba en el techo; murió de la misma forma que su madre. Debido a lo ocurrido Sam decide volver a cazar con su querido hermano. Mientras buscan pistas sobre su padre, se encuentran con varios casos que requieren de su intervención: “si dices Bloody Mary tres veces frente al espejo aparecerá y te sacará los ojos”, fantasmas vengadores (almas en pena que murieron violentamente y se negaron a alcanzar su destino y que debido a ese tormento acumulado por querer hacer justicia, se vuelven malos y comienzan a matan a las personas). Pero Sam y Dean logran matarlos gracias a la ayuda del diario personal de John que encontraron en el cuarto del motel.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (41 Kb) pdf (425 Kb) docx (2 Mb)
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com