ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enemigo inocente. Las enfermedades ambientales


Enviado por   •  26 de Marzo de 2025  •  Ensayo  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 2

Enemigo Inocente

Todos los días sentimos el calor del sol, el roce del aire cálido, la frescura del agua; vemos el verde natural a  nuestro alrededor y, algunas veces, nos maravillamos con él, y digo sólo algunas veces, porque no sabemos apreciar el tesoro natural que se nos fue concedido.

Somos ignorantes a nuestra realidad, siempre nos han dicho que debemos cuidar nuestro medio ambiente pero pareciera que no fuéramos conscientes de lo que significa. Cada día, a cada momento, tenemos contacto con él, pues en él desarrollamos todas nuestras actividades y  podemos subsistir, sin embargo hacemos mal las cosas en cuanto se refiere al cuidado y la conservación del medio ambiente, creemos que esos esfuerzos insignificantes que se nos pide realizar son puras tonterías que nos roban el tiempo, consiguiendo que las palabras se quedan en el vacío y que nuestra falta de conciencia cause daños. Somos precursores de la enfermedad ambiental.

Las enfermedades ambientales son aquellas que se desencadenan debido a un cambio en el proceso regular de los componentes naturales. Un ejemplo, y  en el que casi que nos ahogamos, es la contaminación excesiva por dióxido de carbono. La homeostasis natural es  la igualdad exacta entre el dióxido de carbono que expulsamos y el que captan las plantas, y esta  se ve afectada cuando no hay bosques suficientes para la captación y  por la contaminación de los desechos industriales, problemas causados por el hombre. 

Y el problema no está solo en  el aire, también el agua, la tierra y la atmósfera se ven afectadas.

El hombre en su afán de la modernización se ha olvidado que nuestra tierra también siente y la única manera de enterarnos  es cuando aparece la enfermedad. Y aún así, la sociedad lo ha tomado como un reto para crear curas cuando en realidad no se debería curar sino evitar.

Pueda ser que reaccionemos antes de que en el juicio de la naturaleza estemos buscando al acusado y nos demos cuenta que estamos sentados en su lugar’.

Joseph (Jose Luis) Ciro Cardona

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb) pdf (44 Kb) docx (8 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com