Gonorrea o blemorratia
Enviado por florenciaaa1 • 15 de Mayo de 2023 • Informe • 1.763 Palabras (8 Páginas) • 84 Visitas
GONORREA
O
BLEMORRATIA
ENFERMEDAD POR TRANSMISIÓN SEXUAL
JULIA GARCIA
JUANA MARTIN
VIRGINIA LOPEZ
INTRODUCCION:
En este informe vamos a dar a conocer, una enfermedad causada por la transmisión sexual. Vamos a hablar sobre cómo se trasmite, qué síntomas presenta, las consecuencias de esta si no es tratada a tiempo, cuáles son los métodos para prevenirla, estadísticas sobre la enfermedad, sus tratamientos, cuándo debes consultar con un doctor, etc. Este contendrá imágenes de la batería en sí, y como se manifiesta en el cuerpo humano.
¿Qué es y cómo se trasmite?
NESSERIA GONORRHOEAE:
La enfermedad de gonorrea, es una infección bacteriana causada por una bacteria llamada Neisseria Gonorrhoeae, esta bacteria puede llegar a causar la uretritis y la prostatitis. Muy rara vez se manifiesta esta infección bacteriana de forma asintomática.
Se puede propagar en cualquier tipo de actividad sexual, o también, una madre se lo puede contagiar a su bebe durante el parto. Se puede contraer por: boca, garganta, ojos, uretra, vagina, pene o ano.
LUGAR DE PROFILERACION:
Esta bacteria suele crecer y formar sus colonias en zonas corporales húmedas, como por ejemplo, los conductos que conducen la orina fuera del cuerpo, en las mujeres, en el aparato reproductor (trompas de Falopio, cuello uterino, y útero) y también los ojos [pic 1]
¿Cuáles son los síntomas y signos?
En niños y en hombres, los síntomas suelen ser:
- Una secreción similar al pus, en el pene
- Dolor en el pene
- Ardor al orinar
- Dolor en los testículos
Los síntomas en el varón suelen aparecer entre los 2 y 21 días después de haber encontrado la enfermedad. Entre los más habituales se encuentra la secreción uretral de carácter mucoso y tono blanquecino, purulento, grueso y amarillento que libera el pene.
Si los síntomas que presentan en las mujeres, son:
- Dolor u ardor al orinar
- Hemorragia asociado con las relaciones sexuales
- Una secreción amarilla o con sangre en la vagina
- Dolor en la zona inferior del vientre
En algunos casos no presenta síntomas.
En las mujeres, la infección suele transcurrir de forma asintomática. Sin embargo pueden presentarse signos y síntomas tales como una secreción vaginal, aumento de ganas de orinar y molestias urinarias (disuria). La expansión del germen hacia las Trompas de Falopio puede producir dolor en la zona baja del abdomen, encogimiento, fiebre y náuseas
Es importante que consultes con un medico si presentas uno de estos síntomas, ya que podrían ocasionar problemas graves a futuro.
Tratamiento y prevención
La gonorrea se puede tratar con antibióticos como una única dosis oral alta de medicamentos llamados: Cefalosorinas o Fluoroquinolonas o una única inyección de Ceftriaxona. Si un niño pequeño resulta infectado, también puede recibir tratamiento con esta inyección. Si la infección por clamidia no se puede excluir, el medico de su hijo puede recomendar el tratamiento para ambas inyecciones.
CONSISTES EN: el enfermero o la doctora analiza la secreción de la uretra, la vajina o el ano. A veces, puede que usen u hisopo para tomar muestras de células del pene el cuello uterino, la uretra, el ano o la garganta. Luego, se analizan las muestras para detectar si hay bacterias.
Prevención: para evitar la transición de la gonorrea su hijo adolescente deberá practicar sexo seguro.
Inmediatamente después del nacimiento, los bebes reciben tetraciclina de manera rutinaria o un ungüento de elitromicina en sus ojos para protejerlo de la infección de la gonorrea.
Los preservativos de latex tanto de hombre como de mujer reducen enormemente el riesgo de contraer esta enfermedad.
- Diagnóstico y pronostico
Cuando la gonorrea se trata rápida y adecuadamente, los organismos infecciosos pueden eliminarse y se pueden evitar complicaciones.
Si crees que tienes síntomas de gonorrea, hazte exámenes. También es recomendable hacerte la prueba si tuviste sexo sin protección o con alguien que tiene o tuvo gonorrea (aun cuando no tenga síntomas). En general, las personas con una vida sexual activa pueden realizarse pruebas de ETS, una vez al año aproximadamente. Si estas embarazada, hazte la prueba de gonorrea en la primera consulta prenatal.
Cuando se diagnostica Gonorrea, deben realizarse otras pruebas de ITS al paciente, tales como sífilis, VIH, infección por clamidia o hepatitis B. de hecho, a Gonorrea y las infecciones por clamidia con frecuencia ocurren al mismo tiempo. Las parejas sexuales de la persona infectada también deberán someterse a pruebas para detectar ITS
- Tipos de gonorrea
Existe la gonorrea oral. Puedes contagiarte de gonorrea al tener sexo vaginal, anal u oral, con alguien que tenga la infección. Sin embargo, la gonorrea oral es menos común que la genital.
Si te contagias de gonorrea oral, puede que sientas hinchazón y comezón en la garganta que no desaparece. También puedes notar que tienes dificultad al tragar, aun así la mayoría de las personas que padecen de gonorrea no presentan síntomas. Es por esto que es tan importante hacerse las pruebas de ATS si tienes sexo vaginal, anal u oral
...