Trastornos alimenticios
Enviado por xiomarapoho • 14 de Junio de 2023 • Informe • 342 Palabras (2 Páginas) • 56 Visitas
TRASTORNOS ALIMENTICIOS
La adolescencia es el momento en la que los trastornos alimentarios como la anorexia y la bulimia son comunes. No existe una forma 100% efectiva de evitarlos, pero podemos ayudar a reducirlos.
Como sabemos la anorexia nerviosa (AN) y la bulimia afectan a todo el mundo. Según el artículo “Trastorno de conducta alimentaria durante la pandemia del SARS-CoV-2” descrito por Maria Antonieta Huete Cordova (2022), donde además expresa que la AN se da en alrededor del 0,5-1% de los adolescentes, siendo siete de cada 1000 mujeres y a uno de cada 1000 hombres. La edad habitual es dentro de los 14 y 18 años. Está asociada con la depresión (65%), fobia social (24%), y el trastorno obsesivo compulsivo (26%). Estos trastornos tienen un gran impacto negativo en la salud de la persona, afectando así a la relación con familiares, amigos, y también afecta a al rendimiento escolar. La Bulimia nerviosa (BN) afecta al 2-4%, siendo más prevalente en mujeres, presentándose así en edades más avanzadas que la AN, se caracteriza por evitar el aumento de peso. El 15-35% de lactantes y niños presentan algún tipo de dificultad pasajera de alimentación. También se debe saber, que, con la mala nutrición, no solo afectamos a nuestro cuerpo, sino que también a nuestros dientes, ya que, sin la nutrición adecuada, nuestras encías y tejidos pueden sangrar con facilidad.
Por todo ello, se sabe que la anorexia y la bulimia ha sido un tema de siempre; que no importa como estes; gorda, flaca, rellenita nunca se podrá ser lo suficientemente perfecta para encajar en los estereotipos de todas esas personas. Por eso, considero que la mejor forma de acabar con esto es tener más AMOR PROPIO, que no nos dejemos llevar por los estereotipos que los demás nos infunden, aun si estos pueden venir de la misma familia. Los trastornos alimenticios se derivan de una variedad de problemas físicos, emocionales y sociales necesarios de ser abordados para ayudar a prevenir y tratar estos trastornos, por eso tratemos de estar bien con nosotros mismos.
...