13 Signos Del Teatro
Enviado por ckaimee • 9 de Abril de 2013 • 590 Palabras (3 Páginas) • 1.234 Visitas
La danza
o el baile, es una forma de arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo, usualmente con música, como una forma de expresión, de interacción social, con fines de entretenimiento, artísticos o religiosos. La danza, también es una forma de comunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal entre los seres humanos, donde el bailarín o bailarina expresa sentimientos y emociones a través de sus movimientos y gestos. Se realiza mayormente con música, ya sea una canción, pieza musical o sonidos y que no tiene una duración específica, ya que puede durar segundos, minutos, u horas.
Dentro de la danza existe la coreografía, que es el arte de crear danzas. La persona que crea coreografía, se le conoce como coreógrafo. La danza puede bailarse con un número variado de bailarines, que va desde solitario, en pareja o grupos, pero el número por lo general dependerá de la danza que se va a ejecutar y también de su objetivo, y en algunos casos más estructurados, de la idea del coreógrafo
Etimología
ceremonia
El término ceremonia refiere a un acto solemne que se lleva a cabo según normas o ritos establecidos. Proviene del latín Caere (condición / Nombre de antigua ciudad etrusca) y Monia / Munus (estado del ser / espectáculo público)1 Proviene del bajo latín ceremonia y del latín clásico caeremonia: rito religioso, veneración o reverencia. En su sentido más básico es un ritual.
Los ritos
o rituales, del latin ritus, son practicas magicas destinadas a conseguir un objetivo deseado. Con ellos utilizamos nuestra propia energia para enfocarla hacia el fin que queremos obtener, influyendo en el mundo que nos rodea gracias al poder de nuestra mente.
Tipos
Existen muchos tipos de rituales segun el fin que se desa obtener:
De purificacion, que se celebran por medio del agua: por ejemplo, los baños rituales y los bautismos. Lavan al hombre de su culpa y lo hacen digno ante la divinidad.
De sangre, que consisten en el derramamiento de sangre: por ejemplo, la circuncision o los sacrificios.
De transito o de paso: se dan en momentos claves de la vida de una persona (nacimiento, pubertad, matrimonio, muerte).
Funerarios: relacionados con la muerte y el (supuesto) paso a la otra vida.
De iniciacion: relativos a la introduccion a los misterios o practicas religiosas secretas.
Exorcismos: para alejar los malos espiritus.
Relativos a fenomenos naturales: la primavera, la siembra, la cosecha, las tempestades.
De consagracion: de personas (reyes, sacerdotes) o de lugares (templos).
De conmemoracion: en recuerdo de acontecimientos, instituciones, hechos fundacionales...
De accion de gracias: por las cosechas, por salir de una enfermedad grave, por haber sido salvado de un peligro...
De expiacion: para pedir el perdón divino.
...