ADMINISTRACIÓN DE CAPITAL HUMANO. “El Camino del Guerrero”
Enviado por Alee de la Fuente • 8 de Octubre de 2015 • Ensayo • 590 Palabras (3 Páginas) • 324 Visitas
[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas
“UPIICSA”
ADMINISTRACIÓN DE CAPITAL HUMANO.
“El Camino del Guerrero”.
- Profesora: Navarro Alfaro Rosa María.
- Licenciatura: Ingeniería industrial.
- Alumna: Soria de la Fuente Alejandra.
- Boleta: 2015602163.
- Secuencia: 2IM20
23 de Septiembre de 2015.
La película empieza con un sueño que tuvo Dan al verse con una discapacidad por un accidente en la disciplina de gimnasia, esto lo llevo a tomar seriamente una gran disciplina y dedicación para ganar las olimpiadas.
Se preparó de manera física y mentalmente de un modo en que se olvida de sí mismo y llega a un punto donde él se da cuenta que debe deshacerse de cosas que le provocan apartarse de sus objetivos antes planteados. Como es su ego que si lo comparamos con la vida real muchos de nosotros se manifiestan en todos los sentidos ya que solo tomamos importancia a nosotros mismos y no notamos en cuenta a nadie más, por lo tanto nos orilla a perder momentos importantes que suceden a nuestro alrededor y a personas importantes en nuestra vida.
Las cinco reglas que maneja Dan para lograr el liderazgo en las olimpiadas son:
- VACIAR LA MENTE.-
Esto da referencia a sacar toda la basura de la mente y al enfocarnos en lo que queremos lograr.
- CONTROL.-
Esto se refiere a que debemos manipular nuestros sentimientos y emociones, ya que si no nos concentramos es porque pensamos en las cosas malas que nos sucede o cualquier otra situación.
- PARADOJA
Este nos dice que la vida es un misterio y no puedes perder el tiempo en intentarlo descifrarla, por lo tanto nos debemos enfocar en el día de hoy.
Esta película se trata de una historia que narra el proceso al cual se somete un joven para aprender cómo llevar de mejor forma su vida para alcanzar sus sueños sin autodestruirse en el proceso, esta narrativa está llena de consejos y mensajes muy valiosos como el vaciar tu mente, sentir el presente, entre otras.
Se dice que un guerrero mira sobre la Tierra de una manera diferente que de aquellos que no son guerreros. Ellos observan todo a su alrededor, desde una insignificante roca. Un guerrero sabe que no existen maestros sino guías, que nos ayudan a conocernos y lograr afrontar lo que viene, nos da algo extra que permite que nos convirtamos en nuestros propios maestros y guías.
...