ANÁLISIS DE SYBIL
Enviado por Bizet • 26 de Marzo de 2014 • 389 Palabras (2 Páginas) • 878 Visitas
SYBIL
(EL PSICOANÁLISIS COMO TRATAMIENTO)
Sybil, es una película estadounidense para la televisión de 1976, dirigida por Daniel Petrie, protagonizada por Sally Field (Sybil) y Joanne Woodward (Dr. Wilbur). Basada en el libro de mismo nombre escrito por Flora Rheta Schreiber. Sybil Dorsett, muestra un trastorno de personalidad múltiple. Empezando con problemas emocionales y pérdida de memoria, se encuentra con la psiquiatra, Cornelia Wilbur, quien le comienza a realizar un tratamiento de psicoterapias. Ella utiliza la hipnosis para lograr que las diversas personalidades de Sybil vayan comunicándose y de esa forma revelara información sobre su pasado. Con el transcurso de las terapias, se va mostrando como Sybil fue sometida horrorosamente por parte de la madre (Hattie) que padecía de esquizofrenia paranoica lo que provocó que Sybil tuviera personalidad múltiple. Después de 11 años de tratamiento, Sybil empezó la curación más profunda de sus yo.
El psicoanálisis es un método creado por el médico y neurólogo Sigmund Freud, el cual tiene como objetivo la investigación y tratamiento de enfermedades mentales. Como tratamiento o terapia, intenta que el paciente logre una comprensión profunda de las circunstancias que han originado sufrimiento. A ésta técnica se le da el nombre de “Asociación libre” y se refieres que el paciente exprese todas sus ideas, retratos, emociones, recuerdos o sentimientos sin ninguna restricción. Ante esto, el psicoanalista debe determinar con todas esas manifestaciones cual es la causa o conflicto de tal enfermedad mental. Cabe señalar que durante el proceso de terapia, los pacientes descubren cosas acerca de ellos mismos que no quieren aceptar o no quieren entender, como es el caso de Sybil que utilizaba mecanismos de defensa mediante los cuales negaba o rechazaba la realidad y creaba otra externa.
El trastorno de identidad disociativo es un severo problema para aquellas personas que lo padecen ya que representa en sí un desorden mental que la mayoría de veces aparece en la niñez, sin embargo, a menudo permanece oculto hasta la edad adulta. Como se muestra en Sybil, el trastorno debe de ser tratado y controlado de tal manera que se logre una estabilización en el afectado, siendo su propio YO.
...