ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Pelicula


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

PELICULA MR. JONES

Inesperadamente interesante y conmovedora; no obstante la excelente actuación de un actor que no niega su origen comercial californiano, Richard Gere (Mr. Jones) aporta una interesante muestra de un caso de trastorno de la conducta ubicado en el umbral de las psicosis afectivas y que lleva por subclasificación en la nomenclatura “maniacodepresivo”.

A pesar de poseer una atractiva e irresistible personalidad, ésta queda ubicada así debido a los episodios diametralmente opuestos de estados de ánimos del personaje, los cuales fluctúan entre la exaltación y la depresión (aumento y disminución de la actividad respectiva).

Al inicio de la película el personaje se encuentra dentro de una de las dos fases de las psicosis maniacodepresivas: la fase maniaca o hiperactiva. La manera tan entusiasmada y convincente con la que se presenta en un lugar donde nunca ha estado y con quien nunca había visto antes, es uno de los rasgos de la personalidad antes mencionada. Expresa fácilmente sus emociones, es confiado, agresivo socialmente y enorme mente extrovertido.

La confianza en sí mismo parece no tener límites y su discurso, jovial y bromista seduce al más incrédulo; ambos son sostenidos por una actitud sumamente cautivadora captando toda la atención de su interlocutor.

Gasta su dinero de forma extravagante, y en forma jactanciosa y petulan te ofrece billetes de cien dólares a quien se lo pide y quien no, también. Presenta ideas delirantes de grandiosidad al lado de manifestaciones de júbilo ilimitado. Pero de forma en que el espectador nunca se lo espera, Mr. Jones llega al límite de lo social mente permitida y es entonces cuando manifiesta un rasgo más de la también llamada bipolaridad: se asoma su nivel de angustia reprimida al desear “volar” pues ya ha hecho los cálculos matemáticos correspondientes. (Está al borde de suicidio).

En una acción sobre compensadora, al ser llevado al centro de salud mental, luego de pretender dirigir a la orquesta mejor que el director, (interrumpiéndola claro está) racionaliza los hechos aun estando atado, utilizando los mecanismos a los que recurren tales pacientes: la negación y la proyección.

La diagnosis al principio es errónea y es confundida con la esquizofrenia. Aunque este sujeto en realidad lleva a cabo una relación objetal de tipo narcisista y aunque la escisión define el tempo del sujeto y al objeto al igual que lo hace con la ciclotimia e ambas fases, no es un brote esquizoide ni psicótico aislado, si no la llegada de la fase depresiva a punto de invadir al protagonista.

La segunda fase a la que entra es la depresiva, que es antecedida por una incapacidad de tolerar la frustración y de postergar el acto por parte del individuo y está acompañado por lenguaje

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com