Analizis Pelicula Coraline Y La Puerta Secreta
Enviado por begu • 4 de Mayo de 2015 • 467 Palabras (2 Páginas) • 2.201 Visitas
Se trata de la adaptación cinematográfica de “Coraline”, una novela que Neil Gaiman escribió en 2002. Además de la película, la obra del autor británico ya había sido objeto de un cortometraje realizado por tres cineastas italianos así como de diversas representaciones teatrales. La película es una creación animada mediante la técnica del Stop Motion por el director Henry Selick, amigo de Tim Burton y artista, el cual se ha consagrado ya como uno de los grandes maestros de ésta técnica gracias a los previos trabajos, como la famosa película “El extraño mundo de Jack”; con un estilo único convertido en todo un icono de la moda y la cultura neo-gótica.
Coraline Jones, protagonista, recientemente se ha mudado a un nuevo vecindario, muy misterioso, junto con sus padres. Se encuentra muy aburrida en su nuevo hogar, y los padres de ella al estar muy saturados de trabajo poca atención le prestan a Coraline. La niña decide averiguar con quién hará nuevas amistades pero las posibilidades son pocas y todo parece indicar que su estancia en aquél lugar no tendrá nada divertido. Sin embargo, todo cambia cuando descubre una puerta secreta en la casa que la trasladará a un mundo paralelo en el que todo parece ser mucho mejor y atractivo... al menos por el comienzo.
Cuando Coraline cruza la puerta secreta, se encuentra con un universo mágico, donde todo es como ella lo desea, cada persona que conoce en su vida normal posee un alter ego opuesto, donde todos la aburrida gente que la rodeaba, ahora es talentosa, donde su infértil y feo jardín es cuidado por unos padres que llevan a la práctica sus antes inservibles conocimientos teóricos de botánica. Un gato negro, misterioso pero juguetón, es la única criatura cuya personalidad permanece inalterable en los dos mundos. Quien se volverá imprescindible para la niña cuando se percate de que no todo es tan bonito como se ve y que su nuevo hogar no es un paraíso de ensueño, sino una horrible ilusión distorsionada y casi macabra.
Al final, la película deja tanto para el personaje principal como para el espectador una enseñanza o moraleja, tal vez más de una: Se está mejor en casa que en ningún sitio, no todo lo que parece bello es bueno. La película de Coraline según mi interpretación es una metáfora acerca de las adicciones, del camino de ida y regreso y el cómo escapar de ese mundo surreal.
Esta es una historia excelente, muy sencilla pero a su vez cautivante y una animación maravillosa que retrata un mundo en el que los padres parecen no darle el tiempo suficiente a los hijos y los hijos no ven que el padre trabaja para ellos, por lo que se escapan a "otros mundos", pero a final de cuentas no existe un mundo perfecto.
...