Cantos Dakotas
Enviado por 09angelnegro • 11 de Enero de 2012 • 1.697 Palabras (7 Páginas) • 984 Visitas
La palabra refleja nuestra intención, inteligencia, o ignorancia, no seas mal intencionada tan solo deja escapar palabras sabias y espirituales controla tus pensamientos y sentimientos “Aplica tu discreción” recuerda que tanto la palabra como el silencio expresan ideas, no especules en ilusos pensamientos que solo te harán perder el tiempo y te conducirán a una vida inútil, toda idea de debilidad nos hace victimas de todo y nos hunde en la frustración e ignorancia, el que se domina domina a los demás, me pregunto: ¿Te dominas? El que busca conocimiento busca su libertad “Espero sea tu fin” ya que la ignorancia nos hacer perder la libertad , nos hunde en el vicio y en la pobreza material y espiritual, el que vive en el sueño es negligente , apático y , vicioso es un muerto viviente ahora quien vive de sus recuerdos , vive enterrado en su pasado, para lo cual, no comprende el presente , sus sentimentalismo y su pasión son los que reinan su cuerpo y mente, nunca dudes para no ser acosada por el miedo, el conocimiento lleva al hombre hacia la superación, como la ignorancia hacia la degradación, el que tira su inteligencia a la basura , merece que el perro se apropie de ella, la mente debe dominar al cuerpo, en tanto la inteligencia a la mente ya que la ignorancia es privación e impotencia , no te identifiques con el lado social que solo ha desarrollado demasiado su instinto de rebaño aléjate de esta sociedad sin conocimientos solo es una horda de salvajes con corbata, no te integres al círculo de la humanidad que vive en la degradación , desorientación y sueño no completes nuestra sociedad que es, como una manada de lobos, que caminan de un lado a otro en paz de un mejor lugar para cazar y aparearse , entonces elije, ahora lo que sea apropiado para ti, lo que desees creer, ama lo que eres decididamente.
Y escucha a Dios dentro ti, que te habla en un tono muy sutil, se llama “SENTIMIENTOS” vive la verdad que sientes dentro de ti, vívela y manifiéstala, ya que cuando empieces apartarte de las leyes de los dogmas religiosos y las creencias y dejes de esforzarte para vivir la verdad de otro, entonces serás libre de expresarte a ti mismo y experimentar las cosas que tu alma te pide, momento a momento apártate de la conciencia colectiva del hombre- con sus leyes, ideales e identidad de masa y te permitas ser el SER de tu propia verdad de tu propio e intencionado “YO” , tu propósito es simplemente vivir, cualquier cosa que hagas a partir de ahí , será una extensión de tu belleza y una contribución a la expansión global de la vida, entonces cuando dejes de especular o de desear tu mente estará preparada para poder digerir y cambiar los destinos de la sociedad, debes de saber que la muerte es solo un ir y venir y que la vida y muerte es una misma y quien no aprende a morir no nace , tu paso por este plano debe de ser en un (Tlocati, memi, itta, miquini) nacer, vivir, ver y morir , no cabe duda que (Tlalticpan ye nican)hemos de dejar esta tierra, Xochitl in tonacayo , cequin cuepani, on cuetlahuia) nuestro cuerpo es una flor: Se abre luego se marchita, No olvides: (Yehuantihuel neltic in itlato) muy verdadera fue la palabra de aquellos sabios , (Nahoas) , tener cultura general no es malo, pero profesar un credo ajeno es alejarse de su pasado histórico, del real linaje de sus abuelos de sus antiguos sabios, (ti, miquini, yi polihuini: somos mortales y pasajeros, el hombre que vive con una verdad tiene más valor, que el hombre que vive con mil teorías. Debes ser como el espejo: todo refleja pero nada se apropia.
La mujer es la riqueza del género humano y corrompida ella habrá mas hombres de baja calidad humana “¿HERMANA QUE ESPERAS PÀRA LEVANTARTE?”, no te pierdas en lo inmundo y sucio, todo movimiento es continuo, cuando se detiene otra fuerza se apodera de él, así es el movimiento del hombre, cuando este aplica la negligencia y teme la responsabilidad de gobernarse a sí mismo, cualquier mujer lo mueve.
¿es tan ciego tu entendimiento, que crees que el mundo material fue hecho para servirte. ¿Por acaso te has dado cuenta que, no eres ni siquiera dueño de tus propios pensamientos o movimientos.
“Amo todo aquello que veo, pues soy todo lo que veo, y amo lo que soy”
¡Las calles de nuestras ciudades son tan luminosas. ¿Es que tenemos miedo a las estrellas? Nuestra música es tan ruidosa! Es que tenemos miedo al susurrar de el viento? ¿O quizás es que tenemos miedos a nosotros MISMOS?
Toda la creación existe en ti y todo lo que hay en ti existe también en la creación, no hay divisoria entre lo lejos y cercano, todo es de tu misma condición, así que nunca te marque lo que te ocurra en tu caminar por este plano
...