Circo De La Mariposa
Enviado por f5c88dfad22 • 11 de Marzo de 2013 • 724 Palabras (3 Páginas) • 392 Visitas
Reflexión personal.
El circo de la Mariposa.
Antes de comenzar a escribir este comentario o reflexión personal, quisiera exponer un poco todo lo que supuso este cortometraje. Tras una búsqueda en internet encontré que ésta película, protagonizada por Eduardo Verástegui y el muchacho australiano Nick Vujicic que nació sin extremidades, ganó el primer premio del concurso denominado The Doorpost Film Project, este galardón se le otorga al observar los valores de esperanza y dignidad humana que se muestra en el.
Conforme verla, me hizo reflexionar sobre todos los valores de la vida o la mayoría de ellos, los cuales a veces no sacamos a la luz pero tendríamos que hacerlo para que nuestra vida y todo lo que conlleva convivir con los demás sea más ameno y agradable posible, sin tener que hacer frente a cosas que una persona no tiene porque soportar. Ya que todos tenemos derecho a ser felices y nadie es dueño de la sonrisa de nadie, por lo tanto debemos ver el lado más agradable de la vida, aunque creamos que ésta muchas veces nos da la espalda.
Esta reflexión me sensibilizó mucho porque llegué a darme cuenta que abarca varios puntos de la vida y los cuales, creo, nunca tendríamos que pasar por alto pero me duele que muchas personas, no los vean siempre, sino sólo al ver situaciones como estas y puede que yo me incluya dentro de este grupo más de una vez.
Considero que jamás debemos permitir que otras personas nos hagan creer que somos menos que los demás, ni que bajen nuestra autoestima personal y confianza en nosotros mismos ya que nadie es menos que nadie y todos tenemos algo con lo que
podemos resaltar. En este caso William hizo todo lo contrario y admitió todo aquello que le decían, como que sólo era una rareza a la cual hasta el mismo Dios le había dado la espalda. Contrariamente a todo esto supongo que tendríamos que intentar enaltecer a las personas que tenemos a nuestro alrededor ya que todo lo que damos lo recibimos, por lo tanto este tipo de acciones nos engrandecen y nos dan paso a vivir en armonía con las demás personas, algo que es imprescindible para poder estar a gusto con nuestro alrededor. Sacar a la luz lo mejor de cada ser, esas cualidades que hacen grandes a los demás es una gran cualidad, como hizo el Sr. Méndez con William, todo lo contrario que hacían en el circo de los fenómenos.
Otra reflexión a la que llegué es que, merece la pena saber que aunque estemos muy mal en un momento determinado de nuestra vida, se tiene que intentar salir adelante por mucho que cueste y dar un cambio radical, de 180º para poder llevar una vida mejor, como hizo William que se escapo del circo de los fenómenos para ir con el Sr. Méndez, un hombre al cual el corazón no le cabía en el pecho.
Pero para este cambio tendríamos que estar abiertos a indagar sobre cosas nuevas, cambiar ese punto de vista que tenemos de la vida para poder avanzar y no
...