Comer, Rezar, Amar
Enviado por angelamial • 4 de Diciembre de 2013 • 691 Palabras (3 Páginas) • 1.111 Visitas
La autora del libro Elizabeth Gilbert que igualmente es la protagonista de esta fascinante historia, nos cuenta el recorrido que realizo por durante un año completo, donde comienza a viajar por todo el mundo con el fin de conocer la cultura de Italia, India e Indonesia, tres escalas geográficas que le permitirán encontrar eso que tanto está buscando su paz interior.
Su objetivo era alejarse de su vida de pareja ya que no era muy buena, gracias a esos viajes comenzó a utilizar la meditación como medio para reflexionar acerca del sentido de la vida, y a creer en que dios vive dentro de nosotros.
En esta travesía Liz conocerá el placer sensual de la buena mesa y la buena conversación (la dolce vita romana), la paz interior mediante la meditación en Bombay y, por fin, el deseado equilibrio entre cuerpo y espíritu en Bali.
La relación que existe en el título del libro con la travesía que vive la autora en este libro se describe en tres palabras, COMER, REZAR Y AMAR.
COMER: En esta historia la comida representa como un símbolo de diversidad cultural, de sentimientos e ideas. También que aprendamos a disfrutar la vida y encontrar la felicidad interna, para poder llevar una buena vida sin problemas, que con algo tan simple que es un buen plato de comida te puede transmitir una gran serie de sentimientos, aprendes a gozar de cada uno de los sabores y vez cada detalle que hace que disfrute cada momento.
REZAR: esto es muy interesante porque Liz el rezar lo interpreta como que no debemos tratar de buscar a dios para poder comunicarnos con él, sino que debemos confiar que dios vive dentro de nosotros, por lo que debemos rezar para demostrar nuestra fe a él.
Para comprender este punto, creo que debemos tener en cuenta que dios no es un ser físico, por lo que no lo podremos encontrar en ninguna parte de la tierra, solo podemos interpretarlo a nuestra manera, por lo que todas las personas tienen una proyección acerca de dios. Por mi parte yo creo que existe algo fuera de este planeta con el que nos podemos poner a charlar y nos pondrá toda la atención posible y que recibiremos una respuesta del si en verdad confiamos en el, podría llamarlo dios, pero en el libro hay una parte que se me hizo interesante porque Liz no decide llamarlo así Dios si no EL solo por no tener como una contrariedad sobre religiones.
AMAR: Esto se refiere a que las personas debemos tener una proyección hacia todos los tipos de amor que existen, como el amor fraternal, el amor marital, para poder encontrar la felicidad y la satisfacción interna de nuestra mente.
Si complementamos todos estos puntos podemos reflexionar sobre el sentido que debemos atribuirle a la vida, y así poder formar un buen proyecto de vida que nos satisfaga a futuro, así podremos llevar una vida feliz y sin problemas.
Debemos
...