Condores No Entierran Todos Los Dias
Enviado por carogoal • 1 de Diciembre de 2011 • 456 Palabras (2 Páginas) • 3.391 Visitas
CÓNDORES NO ENTIERRAN TODOS LOS DÍAS.
La historia de esta película se basa en la vida real. Tuluá jamás ha podido darse cuenta de cuando comenzó todo, y aunque ha tenido durante años la extraña sensación de que su martirio iba a terminar el 9 de abril de 1949, es cuando comienza todo. Un quesero desde que era niño, fue conservador igual que su padre, su nombre era León María Lozano unos de los grandes bandoleros que pudo vivir el valle del cauca su apodo era: “El Cóndor”. Su vida nació en Tuluá, vendiendo quesos en la galería y a los 17 años contrae matrimonio con una señora llamada Agripina, que con ella iba a tener dos hijas.
Como gran conservador asistía todos los días al misa de las 6:00 A.M, solo leía el periódico “El Siglo” y solo escuchaba la emisora “La Voz Católica”, porque no eran liberales. Su vida era normal hasta el 9 de abril de 1949, cuando matan a Gaitán, desde ahí nace “El Cóndor”. Preparados para la revolución de los liberales, se reúnen todos los conservadores de Tuluá y de Cali, quedan todos bien armados y comienza la revolución.
Los liberales querían cobrar venganza como fuera, pero todo les salió al revés, porque habían cambiado ahora de Gobernadores, Alcaldes y el Presidente, entre otras palabras era dominio conservador. Y desde ahí comienzas las matanzas a los liberales en Tulua, había cogido una fuerza increíble con el pueblo conservador, y desde ahí comenzaron a llegar liberales muertos en la calles eran 11 por día y como eran dueños hasta de la policía no los denunciaban ni les hacían algo, después de muchas matanzas se descubrió el jefe del grupo, que era León María Lozano, y se convirtió en el mayor matón del país, formando grupos de sicarios en todo el país para matar todo liberal que se les cruzara, los mataban y los dejaban en las calles sin identificaciones, y eran enterrados con el nombre NN.
Mataron miles de liberales en todo el país, hasta los que eran tibios conservadores y no pagaban las cuotas que exigían. Ya por la inseguridad en Tulua porque vino mucho liberal a matarlo lo obligo a vivir en Pereira, donde se intentaron de matarlo con un queso envenenado, pero no lo lograron, y vengó casi su muerte matando 24 liberales al día (mandando a matar, siempre era el dirigía los asesinatos pero nunca mato). Hasta que al fin lo matan yendo en un taxi de Pereira a Manizales, porque sus hijas Vivian allí, y como no quería ir en carros majestuosos, se fue en taxi el conductor llegando a Manizales le da dos tiros en la cabeza y lo mataron así termina la historia de “EL Cóndor”.
...