Corazon De Melon
Enviado por cristana19 • 14 de Diciembre de 2013 • 388 Palabras (2 Páginas) • 529 Visitas
Esta película trata de la vida de Rosa una joven que vive en un pueblo, ama cocinar y asocia su vida con recetas. La rodean sus padres, Lucero (su mejor amiga) y Fernanda que es una ‘’amiga’’ chocosa.
El novio de Fernanda es un Chef (Tomás) y al conocerlo Rosa se impacta pues ama su programa, conversando ella le cuenta los motivos por los cuales ama cocinar, - Cuando cocino se me pasa el tiempo volando, siente un cosquilleo en la panza cuando como uno se enamora. Me gusta tomarme todo el tiempo necesario para preparar un platillo, hago lo que me gusta, no como tanta gente que hace las cosas sin gustarle. La cocina es como refugiopara mí, cuando algo está mal todo se arregla cocinando.
Tomás se dio cuenta que él tenía los mismos motivos, cuando tenía que crear algo usando sus propias manos, sentía lago en el estómago. No lo había pensado pero ya no siente eso, estando tan ocupado armando el menú de un nuevo restaurante, preparar sus clases y su programa de televisión, confirmo que tenía que parar un tiempo para volver a enamorarse de lo que hace.
Tomás sufre un accidente del cual queda amnésico, ahí es cuando Rosa se hace pasar por Fernanda para irse a México con él, mientras Fernanda sigue en el hospital por el mismo accidente que sufren.
El director de su programa de cocina lo va a ver para comentarle que necesita que saque nuevas recetas, que invente platillos nuevos, Tomás desesperado hace de todo sin conseguir resultado, Rosa lo trata de ayudar le dice que las mejores recetas no son las de los libros son las que se hacen de buen humor y con amor.
Los pensamientos de Rosa hacia la cocina son los más sinceros y de amor, picar la cebolla rápidamente da la impresión que no tienen tiempo para cocinar, que sólo quieren salir rápido de la cocina a la cebolla hay que picarla con calma y dedicación
Al final el chef y Rosa se quedan juntos, y ahí en el pueblo ponen un pequeño restaurante, que trabajan con tanto amor y esfuerzo.
De esta película aprendemos que a la comida no hay que tenerle miedo, hay que sentirla, palparla, amarla y entregar todo de nosotros cada vez que preparamos un platillo.
...