¿Cuánto vale la vida? Resumen película
Enviado por ∞♥Sweet Lemonade♥∞ • 25 de Octubre de 2021 • Resumen • 417 Palabras (2 Páginas) • 2.191 Visitas
¿Cuánto vale la vida? (Sara Colangelo, 2020)
Por Daritzy Durán Aguilar
El filme dirigido por Sara Colangelo se centra en el trágico evento del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, está basado en hechos reales y aborda los diferentes tópicos que se derivaron de dicho evento. Tras los ataques terroristas al World Trade Center y el Pentágono, un abogado debe intentar determinar el valor monetario de las vidas que se perdieron para indemnizarlas.
De manera general, para lograr una compensación que sea factible para la situación, es importante tener claro un monto base que no distinga características externas o particulares. Los beneficiarios serán uno de los puntos centrales a tomar en cuenta ya que en algunas ocasiones no se tiene claro de quién se trata para posteriormente definir la forma de pago en que se realizará la compensación y, por último, las observaciones que puedan llegar a ser adicionales. A continuación, se describen con mayor profundidad cada uno de los tópicos anteriores.
La indemnización que debe darse no debe según la ocupación o salario que el implicado en cuestión tenga, esto debido a que todas las personas que enfrenten el mismo proceso sufren del mismo siniestro y distinguir a quién dar más o menos resultaría inequitativo. Así que para mantenerlo imparcial podría seleccionarse una muestra aleatoria de los afectados y promediar los ingresos con los que cuentan, no sin antes asegurarse de retirar los valores extremos para evitar resultados poco fiables.
Los beneficiarios hacen referencia al parentesco que le corresponda reclamar la compensación y además tomar en cuenta que puedan demostrar su derecho por encima de algún otro interesado o por la misma voluntad de quien desafortunadamente sufrió el siniestro.
Las formas de pago involucran la situación específica del beneficiario, por ejemplo, si se tratara de un menor de edad, entonces lo más prudente sería designar a un tutor que decida en qué momento se recibe el recurso o cómo administrarlo, incluso invertirlo en un fondo que sea de mayor beneficio posterior.
Por último, si se trata de observaciones adicionales podríamos incluir situaciones como el que alguno de los involucrados posea un seguro que ampare siniestros por muerte, como un seguro de vida, y la especificación sería que no el cobro de uno de los seguros no limita al otro. Otra posible situación sería el número de exhibiciones en las que se pagará la indemnización o si existiera el caso en el que un beneficiado tenga más de una pérdida en el incidente y que su derecho por cada pérdida se individualiza.
...