ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Conocí A Warpaint


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  5.680 Palabras (23 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 23

A mediados de Abril de 2013, me veía insatisfecho con algún proyecto, por lo que me vi obligado moralmente a encausar uno nuevo, pero paralelo.

Tenía en mente comenzar una banda que produjera la misma sonoridad que Mira.

Había analizado, mediante cavilaciones, que necesitaba buscar una cantante para comenzar con el proyecto. Tenía pretendido usar el mismo formato "jerárquico" que usa Mira: Tan y Miray como frontman. Utilicé (no sin intenciones de remedar a Tan) el mismo método por el cual Tan conoció a Miray: Myspace.

No sé detalladamente, debido a la escasa información que circula en internet sobre Mira, cómo fue la propuesta o el diálogo exacto (que para un devoto de Mira como yo, eso es más que oro) que tuvieron, pero especulo que Tan escuchó las pocas canciones o demos que Miray tiene en Myspace, que son si no me equivoco "Dark", "Darkness", y "Torn" (nunca está de más aclarar que "Zifir" fue la primer canción de Mira, que es la evolución del demo "Darkness".)

Siguiendo el método de Tan me creé un Myspace para así comenzar la búsqueda de vocalistas femeninas. No surgió ningún resultado significativo, ya que poco entendía sobre la nueva apariencia y configuración de Myspace (recuerdo haber seguido en Myspace a Tan, Miray, y otros músicos que admiro.) Sin embargo, comencé a publicar avisos buscando cantante femenina en diversos foros, diversas páginas, y también sitios web; siempre siguiendo el anhelo a crear una banda con la esencia que ocasiona Mira (lo aclaro las veces que sean necesarias con tal de evitar escuchar a gente infradotada que dice que quiero plagiar a una banda).

Publiqué avisos en páginas como OLX, en foros de Taringa, y en otras páginas que ignoré. Mi aviso se fue modificando: fui agregando mi dirección de Soundcloud; fui más persuasivo. Alguna que otra ocasión me contactó una cantante, vía E-mail, para preguntarme sobre mis expectativas para con el sonido o sobre la orientación musical que estaba buscando. Me arriesgo a declarar que fueron bastantes las cantantes con las que divergí en gustos: la mayoría cantaba canciones de estilo melódico.

Así seguí mi búsqueda y pasaron unos días. El día 24 del mes de Abril, encontré a una tal Melisa en un foro ofreciéndose como cantante y aspirando a armar una banda con una orientación musical o influencias como A perfect circle y otras más que no recuerdo exactamente. Me pareció el arquetipo de cantante que más se asemejaba a lo que estaba buscando. Mi desesperación por no perder la oportunidad de poderme contactar con ella o el miedo a que por las circunstancias o eventos que se le podían presentar no viera el mensaje que le había dejado en una página exclusiva de Facebook de ella, me hizo dejarle dicho mensaje en varios sitios donde se podía encontrar su propio contenido musical como composiciones y demos. Enseguida tuve su respuesta. Me comentó que le encantaba la idea de mi proyecto, pero estaba bastante ocupada con dos bandas que había comenzado recientemente y demás. Igualmente elogió mis composiciones de Soundcloud y hasta hablamos de lo difícil que era encontrar músicos con los requisitos que buscaba yo. Le pregunté si sabía de alguna cantante que se encontrara buscando banda y me respondió que no, pero que me podía contactar con un guitarrista que también se encontraba buscando músicos con las mismas características que yo buscaba. No creo haber vacilado con esa propuesta, ya que me lo describió como un guitarrista que tenía en mente un proyecto experimental o algo por el estilo. Con el guitarrista acordé un día para juntarnos a zapar. Resultó ser el peor encuentro con un músico que jamás haya tenido, pero no voy a gastar lápiz en este relato que es tan importante para mí, con algo tan insignificante como los atributos de dicho guitarrista. Acordé con él, al concluir ese desastroso encuentro (que considero infame), que le avisaría para que un día nos juntáramos nuevamente. Como lo supe desde el primer acorde que tocó en su guitarra, nunca más lo llamé.

Pasaron los días y ahora sí todas las cantantes y todos los guitarristas indecorosos, excepto Melisa, pasan a un segundo plano.

El 22 de Mayo alrededor de las 23:40 hs, estuve seguramente como siempre, aburrido en el inicio de Facebook y escuchando música. Recuerdo ir bajando por el inicio cuando veo que Melisa había compartido un enlace que dictaba "aaaaaaaaaaahh como las banco!!". El enlace se trataba de una banda cuyo nombre, en ese instante, ignoré, pero fue donde hice clic para curiosear. Supe que se trataba de una banda femenina, ya que la foto miniatura del enlace me reveló la cara de una chica que no tuve ni idea de quien era. Recuerdo la primera impresión que tuve sobre esa foto en miniatura del enlace; me recuerdo a mí con precisión exacta (como si fuera una fotografía), totalmente indiferente y haciendo clic en el enlace, creyendo que iba a escuchar una canción que no me iba a producir nada o creyendo que iba a escuchar una banda que no iba a resultar plausible.

Ya viendo el video, me llamó la atención la voz dulce de la chica que había comenzado a cantar, pero no dejé de prejuzgar que no me iba a generar grandes estremecimientos. Lo segundo que me llamó la atención fue cuando la baterista comenzó a tocar esa célula rítmica vertiginosa. Los movimientos de la baterista se apoderaron de mi atención; esa versatilidad; esa agilidad; sus gestos; esa elegancia; ese virtuosismo que le depara desdén al tocar. Creo, igual, que un músico puede cautivar a un espectador con tan solo UN gesto. Eso fue lo que me pasó con la baterista (hablo ninguneando a las chicas porque en ese instante ignoré querer saber sus nombres; solo minutos más tarde crecería en mí la inquietud de querer saber todo sobre ellas, ya que cronológicamente y paulatinamente, así como las relato, fueron sucediendo las cosas).

Luego, cierta parte de la canción me dejó pensando algo como "esto es una genialidad" o algo así: una parte donde el tema da un giro inesperado para todo oyente, y cambia de tempo de un modo radical y rabioso. Recuerdo la primera impresión que tuve sobre la bajista en el mismo momento de ese corte brusco en medio del tema (de ahora en más, a lo largo del relato, sabrán que con la expresión de "primera impresión" me refiero a la primera sensación que me generó tal o cual cosa, y es también como una suerte de fotografía que se compone por variables factores que pueden ser la inclinación de uno donde esté posicionado, los aromas, el entorno, el contexto en el que se encuentra uno, su humor, sus conclusiones, las texturas y el peso de la ropa que lo cubre a uno, etc.).

En ese momento, en el momento del corte brusco, la bajista con sus ojos cerrados, estaba

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (33 Kb)
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com