DISTRIBUCIÓN DE MUSICOS Y CANTORES
Enviado por rocio145 • 5 de Mayo de 2016 • Documentos de Investigación • 827 Palabras (4 Páginas) • 739 Visitas
Distribución de los músicos y cantores
Después de organizar los turnos de los sacerdotes y levitas, Davis procede a distribuir por turnos a los cantores.
- Los escogidos: Asaf, Hemán y Jedútun
Leamos los 4 primeros versículos "Asimismo David y los jefes del ejército apartaron para el ministerio a los hijos de Asaf, de Hemán y de Jedutún, para que profetizaran con arpas, salterios y címbalos; y el número de ellos, hombres idóneos para la obra de su ministerio, fue: De los hijos de Asaf: Zacur, José, Netanías y Asarela, hijos de Asaf, bajo la dirección de Asaf, el cual profetizaba bajo las órdenes del rey".
Todo esto fue organizado antes de que el templo fuera edificado. Así que los cantores fueron organizados en grupos y mucho antes de la edificación del templo ya se estaban reuniendo allí en Jerusalén para adorar a Dios. Podemos ver que apartaron para el ministerio, estas disposiciones fueron mediadas a David, por mandato divino, mediante los profetas Natán y Gad (2 Crónicas 29:25). Asaf, Hemán y Jedutún pertenecían a los clanes levíticos de Gerson, Coat y Merari (1 Cro. 6:33-47), ellos habían sido escogidos como músicos principales en la época de la entrada del arca en Jerusalén (1 Cro. 16:5, 41)
Muchas de las profesias del AT se hallaban en forma poética por lo que Cantar las alabanzas de Jehová es llamado profetizar (1 Samuel 10:5; 19:20) los cantores y músicos debían de tener el Espíritu de Dios con ellos, estos cantores eran ministros y obreros, podemos ver que Asaf y sus descendientes compusieron Salmos 50 y 73-83.
En el v. 4 empezando por el sexto hijo de Hemán, cuando se traducen del hebreo, forman la siguiente oración (6) Hananias ¡Ten gracia, oh Jehova, (7) Hanani- ten tu gracia hacia mi (8) Eliata- Tu, mi Dios (9) Gidalti- yo he alabado (10) Romantiezar- y exaltado por ayudar (11) Josbecasa – aunque sentado en saledad (12) Maloti – he proclamado (13) Hotir- las más altas (14) Mahaziot- visiones.
v. 5 Hemán, vidente del rey, puede ser el responsable de algunos de los Salmos (42-49; 84-85 87-88) Dios lo bendijo con una familia numerosa, 14 hijos y 3 hijas las cuales eran parte del servicio musical (Salmo 68:25) una gran variedad de instrumentos musicales para acompañar al canto: arpas, salterios, címbalos y si traducimos literalmente la frase “para exaltar su poder”, tenemos “para levantar el cuerno”, lo que podría quizás significar que Hemán tocaba el único instrumento de viento (Trompa o trompeta) entre los de cuerda, o que estaba al frente de los que tocaban instrumentos de viento. El principal objetivo de esta música, tanto vocal como instrumental, era la gloria y “el honor de Dios”.
Podemos ver desde el verisculo 2 hasta el 6 que todo esto se lleva bajo las ordenes del rey, están sujetos a la autoridad.
V6. Todos estaban bajo la dirección de su padre en la música. Es probable que Hemán, Asaf, y Jedutún hubiesen sido educados en las escuelas de los profetas por Samuel, pero ahora hombres mayores eran maestros.
V7. Había también otros, además de los hijos de esos grandes maestros, que son llamados “hermanos” de ellos, instruidos en el canto para Jehová, todos ellos maestros, en número de 288, los cuales estarían al frente de los 4,000 que David había designado para alabar a Jehová (1 Cro. 23:5) en todos los lugares en que hubiese sagrada convocación, pues aún cuando los sacrificios instruidos por medio de Moisés habían de ofrecerse solo en un lugar, las alabanzas a Dios han de ser expresadas y cantadas en todo lugar.
...