Desarrollo de la personalidad en la infancia
Enviado por naytys • 9 de Julio de 2013 • Ensayo • 698 Palabras (3 Páginas) • 425 Visitas
jmghmghm://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-La-Personalidad-Infancia-y/1420580.html
Desarrollo de la personalidad en la infancia
La personalidad es la forma particular y relativamente estable como una persona expresa sus sentimientos, pensamientos y comportamiento.en el desarrollo de la personalidad influye tanto la herencia como el ambiente.
Diez características del desarrollo temprano en la infancia
Escrito por rachel russo | Traducido por natalia navarro
•
•
•
•
Niña caminando image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com
La infancia temprana, típicamente definida como los años previos a la escuela, o de 3 a 5 años, es una etapa importante y distinguida del desarrollo infantil. El consenso general es que los procesos biológicos, cognitivos y socioemocionales juegan un papel considerable en la maduración del niño. Los psicólogos y los filósofos han promovido históricamente diversas perspectivas en la naturaleza de los niños, aunque suelen estar de acuerdo sobre las siguientes características del desarrollo temprano en la infancia.
Cognición
Para empezar, de todas las partes del cuerpo, el cerebro crece en su mayor parte durante la infancia temprana, provocando cambios dramáticos en el desarrollo cognitivo. La memoria de los niños, por ejemplo, avanza mucho después de la infancia. ¡Los pequeños pueden recordar grandes cantidades de información! En segundo lugar, los niños aprenden a transmitir pensamientos e ideas relacionados con su vida diaria usando palabras e imágenes. El psicólogo Jean Piaget ilustra lo que los niños entienden y no en esta fase. Pueden distinguir sus perspectivas de las de otros. Pero la mayoría de los psicólogos se dan cuenta de que la gente puede tener falsas creencias con 5 años.
Autorregulación
Los niños aprenden a autorregularse y controlar su comportamiento sin ayuda. Por ejemplo, en términos de sexualidad, la infancia temprana, o el periodo que Sigmund Freud definía como etapa fálica, es un tiempo en el que los niños se enfocan en el placer de sus genitales. Después de ser reprendidos por sus padres y otros, los niños aprenden a parar de tocarse en público.
Desarrollo moral
Los niños empiezan a hacer progresos en términos de desarrollo moral. Ésto tiene mucho que ver con los valores inculcados por los padres. Mientras el tiempo avanza en la infancia temprana, los niños aprenden a desarrollar su propio sentido del bien y del mal.
Crecimiento físico
Para crecer, las necesidades físicas de los niños deben cumplirse. En la infancia temprana, requieren cantidades de sueño apropiadas. La mayoría de los niños descansan durmiendo toda la noche y tomando una siesta durante el día. También necesitan inmunizaciones temporales, las comidas nutritivas adecuadas y ejercicio que les conduzca a
...