ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Budismo


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  Ensayo  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 3

CONCLUSINES:

A lo largo de la historia ha sido siempre obvio, para la mayoría de las personas, que la gran diversidad de vida, la increíble perfección con la que están dotados los organismos vivos para sobrevivir y multiplicarse, y la desconcertante complejidad de las estructuras vitales, sólo pueden ser obra de la creación divina. Siempre y a lo largo de los tiempos ha existido una fiel creencia por la religión que no siempre ha tenido porque ser la idea acertada.

No obstante, una y otra vez han existido pensadores aislados que creían que debía haber una alternativa a la creación sobrenatural. En la antigua Grecia existía la noción de que las especies se transformaban en otras especies. Esta creencia estuvo apartada hasta que en el siglo XVIII fue retomada por pensadores progresistas como Pierre de Maupertuis, Erasmus Darwin y Jean Baptiste de Lamarck.

En la primera mitad del siglo XIX, esta idea se hizo habitual en los círculos intelectuales, en especial en los de temas geológicos, aunque siempre de forma vaga y sin que existiera una visión clara del mecanismo que podía originar estas modificaciones. Podemos ver entonces el ejemplo de cómo Lamarck, formulo una de las teorías, que daría un cambio en la historia, dando un paso que, posteriormente, y de esta manera, se formulasen otras posibles teorías. Fue Charles Darwin (nieto de Erasmus) quien, incitado por la publicación del descubrimiento de Alfred Russel Wallace de su principio de la selección natural, estableció finalmente la teoría de la evolución a través de la publicación: El origen de las especies por medio de la selección natural en 1859, conocido por lo general como El origen de las especies.

A partir de 1859 fue difícil dudar que todas las especies vivas, incluyendo la nuestra, habían evolucionado de otras. La biología molecular moderna hace que resulte difícil dudar que el origen de todas las especies puede remontarse a un antecesor común único, que todas las formas de vida conocidas comparten el mismo código genético y que es muy improbable que hubieran podido dar con ello de forma independiente.

Después de explicar este pequeño resumen, de los pensamientos sobre la evolución, podemos tomar diferentes conclusiones. Es difícil creer que todos nosotros pertenecemos a una misma “sustancia” y que posteriormente fue evolucionando a otras hasta que dio lugar a diferentes seres, que a su vez crearían ramas de diversas y complejas familias... El creacionismo sin embargo, deja claro que cada especie es como es, y que nunca ha variado, Dios nos ha creado a cada uno distinto.

Pero, a partir de aquí nos empiezan a surgir una serie de dudas, como:

¿Quién o qué, produjo esa primera “chispa” de vida que luego daría lugar a un sinfín de especies, en las que tienen unas características tan diferentes? Y si pensamos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com