El Origen de la Música.
Enviado por OsvaldoRmzTorres • 19 de Noviembre de 2014 • Ensayo • 479 Palabras (2 Páginas) • 207 Visitas
La Música.
El Origen de la Música.
La práctica de la música es tan antigua como la historia de la humanidad. El primer instrumento utilizado por el hombre fue su propia voz. Tiempo después se crearon instrumentos de percusión, como, troncos de árboles huecos, tocados con piedras o palos.
El Sonido.
La música es el arte de combinar los sonidos. Todo sonido que se escucha lo produce algo que se mueve muy rápidamente hacia atrás y hacia adelante.
El sonido viaja en ondas y estas ondas necesitan algo a través de lo cual viajar. Los sonidos pueden moverse a través de los sólidos, los líquidos o los gaseosos.
El sonido viaja a través del aire a unos 1,224 kilómetros por hora. El sonido produce vibraciones.
Las vibraciones producen ondas sonoras. Éstas transportan sonidos, a distintas velocidades.
Algunos sonidos son más agudos que otros. Mientras más vibraciones hay por segundo, más agudo es un sonido, por lo tanto, hay menos vibraciones en un sonido grave. Los humanos escuchamos sonidos que tienen entre 20 y 20,000 vibraciones por segundo, pero algunos animales pueden escuchar sonidos más agudos.
La intensidad de un sonido depende del tamaño de las ondas sonoras. Las ondas sonoras grandes son más intensas que las pequeñas. Esto quiere decir que se escuchan con mayor volumen. La intensidad se mide en decibeles. Un sonido que apenas puede escucharse sólo mide un decibel. Los murmullos alcanzan aproximadamente 20 decibeles.
Ritmo, Melodía y Armonía.
La música se compone de tres elementos básicos: el ritmo, la melodía y la armonía. El ritmo es la sucesión de sonidos según su orden, a partir de la división del tiempo en partes iguales. La melodía constituye la parte cantable de una composición musical, debe someterse a las leyes del ritmo, es la sucesión de sonidos diferentes entre sí. La armonía se ocupa de los acordes, que son la emisión de varios sonidos distintos.
Instrumentos Musicales.
De Viento.
El sonido se produce mediante la vibración de la columna de aire que hay dentro de un tubo. Se dividen en dos grupos: los de madera (flauta, flautín, oboe, fagot corno inglés y clarinete) y los de metal (trompeta, trombón, tuba).
De Cuerda.
Los instrumentos de cuerda forman la sección más importante de una orquesta y la conforman los violines, las violas, los violoncelos, los contrabajos, el piano, el arpa, etc.
De Percusión.
Estos instrumentos se tocan golpeándolos y se dividen en los que producen un sonido entonado (los timbales, la celesta, las castañuelas y las campanas) o un sonido indeterminado (el bombo, el gong, los platillos, el pandero y el triángulo).
...