El Petroleo En Venezuela
Enviado por vfiola • 7 de Mayo de 2014 • 408 Palabras (2 Páginas) • 207 Visitas
Visitar el asilo los años dorados de la Cañita de Chepo, me ha llevado a reflexionar. Este es un lugar donde se encuentran más de 30 ancianos con distintas afecciones que requieren atención, cuidados constantes y que no están viviendo en óptimas condiciones. Hay voluntarios fijos en el lugar que están entregados a la ayuda de estos ancianos, pero hace falta más. Hay mucha carencia de recursos, tanto económicos como humamos para ayudar a mejorar la calidad de vida de estos ancianos.
Llegar a este lugar me hace pensar que el amor y el calor familiar es un elemento clave en el bienestar de los abuelitos y los hace sentirse más a gusto, cosa que me confirma uno de ellos con el que logre hablar, quien decía que no le gustaba estar ahí, pero no porque no lo cuidaran, no porque no lo atendieran, o incomodo, simplemente algo le estaba habiendo falta. Me resulta algo doloroso pensar como un hijo que ha recibido amor y cuidados de su padre o madre es capaz de dejarlo en un asilo, viviendo de la buena voluntad de otras personas que aun cuando no tienen ningún nexo familiar con ellos se preocupa de su bienestar aun con recursos limitados.
En este lugar los abuelos no están obligados a pagar, cada uno colabora como puede y otros son amparados por el asilo sin pagar nada. Lo que hace notar la preocupación de estas personas de querer ayudar a estos abuelitos a tener un lugar donde vivir y donde se preocupen por ellos en la última etapa de la vida.
Ha resultado muy gratificante poder colaborar con ellos y sentir que la ayuda fue aceptada y bien recibida, estos abuelos la mayoría nunca recibe visitas, por lo que les fue grato recibir a nuestro grupo que no solo llevamos comida y compañía, si no que pusimos manos a la obra y limpiamos todo el asilo, aun cuando no había agua. Los hombres bajaron al rio y regresaron con baldes para que pudiéramos trabajar. Yo personalmente estuve en el área de los cuartos donde duermen y van al baño los abuelos, y me da tristeza contar que las condiciones en las que conseguimos los cuartos no son precisamente las mejores, hay mucha deficiencia en la limpieza. Muchos de estos ancianos tienen incontinencia o dificultad para moverse, por lo que tanto las camas, el piso y los baños estaban muy sucios, lo cual es definitivamente insalubre.
...