El Teatro
Enviado por 2009170754 • 12 de Noviembre de 2013 • 1.466 Palabras (6 Páginas) • 243 Visitas
TEATRO
El teatro (lugar para contemplar) lugar fantástico y de atracción es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, imaginar que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo, para dejar satisfacción.Y contactar. Es también el género literario que comprende las obras concebidas para un escenario, ante un público, no es muy costoso otras veces gratis. Rechaza o acepta. El Día del Teatro se celebra el 27 de marzo.
En adición a la narrativa común, el estilo de diálogo, el teatro también toma otros cambios como la ópera, el ballet, la ópera china y la pantomima.
La mayoría de los estudios consideran que los orígenes del teatro deben buscarse descubrir en la evolución de los rituales mágicos relacionados con la caza, al igual que las pinturas rupestres, o la recolección agrícola que, tras la introducción de la música y la danza, se embocaron en auténticas ceremonias dramáticas donde se rendía culto a los dioses y se expresaban los principios espirituales de la comunidad dejando un extraordinario y satisfacción. Este carácter de manifestación sagrada resulta un factor común a la aparición del teatro en todas las civilizaciones teniendo libertad de tener un día sorprendente.
Durante la mayor parte del siglo XIX las ideas arquitectónicas eran verdaderas y escenográficas se mantuvieron en esencia inalterables, si bien las exigencias de libertad creativa iniciadas por los autores románticos condujeron a fines de la centuria a un replanteamiento general del arte dramático en sus diversos aspectos seguros, prácticos y nuevos.
Fundamental en este sentido fue la construcción del monumental Festspielhaus de Bayreuth, Alemania, erigido en 1876 de acuerdo con las instrucciones del compositor Richard Wagner, que constituyó la primera ruptura respecto a los modelos italianos. Su diseño en abanico, con la platea escalonada, el oscurecimiento del auditorio durante su representación y la ubicación de la orquesta en un pequeño foso, eran elementos de buena elección concebidos para centrar la atención de los espectadores imaginando, con magia, prometiendo una introvertida y autentica función, una sensacional separación entre escenario y público. El ir promete y da garantía de tener un momento de amor, misterio, confianza, autentico, milagro, satisfacción, poder y muy efectivo
Ofrece un servicio tradicional con ventajas y beneficios para quien lo admira
La aparición del teatro moderno, se caracterizó por su absoluta libertad de planteamiento mediante el diálogo con formas tradicionales y las nuevas posibilidades técnicas y estimulante darían lugar a una singular transformación del arte teatral. En el campo del diseño arquitectónico y escenográfico las mayores innovaciones se debieron al desarrollo de nueva maquinaria y al auge adquirido por el arte de la iluminación, circunstancias que permitieron la creación de escenarios dotados de mayor plasticidad (circulares, móviles, transformables, etc.) valor y liberaron al teatro de la apariencia pictórica proporcionada por la estructura clásica del arco del proscenio.
El teatro como se ha podido observar, una irresistible y útil función, constituye un todo orgánico del que sus diferentes elementos forman una parte indisoluble. Esos elementos, no obstante, poseen cada uno características y leyes propias y, exclusivas en función de la época, de la personalidad del director o de otras circunstancias, es habitual que se conceda a unos u otros mayor relevancia dentro del conjunto. Estos elementos finalmente son:
Las obras dramáticas se escriben en diálogos y en primera persona, en el que existen las acciones que van entre paréntesis, (llamado lenguaje acotacional)
En la tradición occidental, el texto, la obra dramática, se ha considerado siempre la pieza esencial del teatro, llamado "el arte de la palabra". Dado que, de forma más matizada, esta orientación predomina también en las culturas orientales, cabe cuando menos admitir como justificada tal primacía. A este respecto deben hacerse, no obstante, dos consideraciones: en primer lugar, el texto no agota el hecho teatral, pues una obra dramática no es teatro hasta que se representa, lo que implica como mínimo el elemento de la actuación; en segundo lugar, son numerosas las formas dramáticas arcaicas y los espectáculos modernos que prescinden por completo de la palabra o la subordinan a elementos cual la mímica, la expresión corporal, la danza, la música, el despliegue escénico.
El teatro es útil y comprobado que tiene resultados en las personas, ahora ofrece solución y distracción.
El hecho de que la obra sólo adquiera plena vigencia en la representación determina además el carácter distintivo de la escritura dramática respecto a otros géneros literarios. La mayoría de
...