ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El niño con el pijama de rayas


Enviado por   •  12 de Abril de 2022  •  Resumen  •  1.331 Palabras (6 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

[pic 2][pic 3]


DESARROLLO

El descubrimiento de Bruno:

Al llegar a la escuela Bruno descubre a una persona, a María la criada de la familia. Para empacar las cosas de Bruno estaba en busca de unas cajas: Bruno le pregunta- ¿Qué haces? No le contesta, su madre una mujer muy hermosa de cabello rojizo, ojos muy hermosos como diamantes, descubre el maquillaje; Bruno le pregunta- ¿Qué pasa madre? Su madre le responde, nos vemos haya abajo hijo, Bruno bajo rápidamente por el barandal gritando uhh uhh uhh y se sienta en el comedor. Su madre habla con él y le menciona que a su padre lo iban a trasladar a otro lugar en Berlíny que ahí tendrían que vivir, él no lo podía creer y se metía a su cuarto y decía en la cuenta de tres todo será como antes, lo decía una y otra vez, después pensó en meterse al closet y lo repetí de igual manera.

La casa nueva:

El primer día en el que llego a la casa nueva, la cual no era de su agrado no le gustaba nada, el salía a las calles en busca de alguna distracción, más que nada en busca de algún niño o niña que saliera a jugar, pero nada solo veía pasar a los carros lo cual le parecía muy aburrido y pensaba donde yo vivía si tenía a mis tres amigos.

La tonta de remate:

Más de una vez se oyó decir que Gretel había sido un problema desde el principio.

Lo vieron por la ventana.

Prohibido entrar bajo ningún concepto y sin excepciones.

Esa última mañana, cuando la residencia había quedado vacía y ya no parecía su hogar, metieron sus últimos objetos, rojos y negros en el capo se detuvo ante la puerta para llevarlos de ahí, a Bruno no le gusto para nada la casa y él dijo: - Bueno , pero si todos tenemos que irnos a una bonita casa, dejar a nuestros amigos y venir a un sitio tan horrible como este, su padre se puso furioso y Bruno le dijo a lo mejor, si fuera muy sincero con él te perdonaría.

La criada con un sueldo excesivo:

María la criada entro en la casa con un cesto de ropa limpia y planchada, Bruno paso rápidamente, sin pensar María le dice –Hola Bruno, si estás hablando con la criada, Gretel le dijo no le hagas caso a la criada y Bruno le siguió la corriente a Gretel.

El día en que su madre se atribuyó el mérito de algo que no había hecho:

Varias semanas de que Bruno llegara de Auchivizcon su familia y ninguna perspectiva en el horizonte de recibir una visita de Karl, Daniel o Martin, el niño decidió que lo mejor que podía hacer era empezar a buscar alguna forma de distraerse o se volvería loco.

¿Porque la abuela se marchó furiosa?:

Bruno fue de visita con sus abuelos en Berlín. Vivian en un piso cerca de los puestos de verduras y frutas, los abuelosmostraron el orgullo de su hijo cuando lo vio con su nuevo uniforme, la abuela la única impresionada, después le muestra su obra.

Bruno recuerda que le gustaba jugar a los exploradores:

Durante un tiempo nada cambia en Auchiviz. Bruno tenía que aguantar a la antipática de Gretel, cuando andaba de mal humor, es decir casi siempre, porque su hermana era tonta de remate y una vez le dijo que se olvidara de leer libros por un tiempo y así fue.

El punto que se convirtió en un machito, barón que se convertiría en la figura del niño:

De hecho aunque le valía, continuaba hasta donde alcanzaba la vista, las cabañas, los edificiosy el humo a sus espaldas, a distancia veía el alambre que separaba una extensión de terreno vacío.

La furia:

Unos meses atrás, cuando mi padre recibió el uniforme nuevo que significaba que todos debían llamarlo comandante, poco antes de que Bruno llegara a casa y encontrara a María haciendo las maletas, una noche su padre llego emocionado, Bruno y Gretel estaban sentados leyendo libros. Y mama le dijo que conservara sus planes lo cual lo puso furiosa y se encerró en el despacho.

Samuel busca una respuesta la pregunta de Bruno:

Lo único que es esto –empezó Samuel antes de que vivieras aquí, yo vivía con mi madre, mi padre y mi hermano Josef en un pequeño piso encima del taller donde mi padre tenía una fábrica de relojes. –Y cada vez que salíamos de casa, nos decía que teníamos que ponernos uno de esos brazaletes –añadió-. Hizo otros dibujos con él en el suelo en su lado de la alambrada: Bruno opinaba que cuando se trataba de los padres y sobre todo de los hermanos, (ojos que no ven corazón que no siente).

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb) pdf (95 Kb) docx (62 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com