El niño de la pijama de rayas.
Enviado por AnnaGonzalez1516 • 7 de Febrero de 2016 • Ensayo • 972 Palabras (4 Páginas) • 489 Visitas
La forma en la que la película hace referencia al periodo de la segunda guerra mundial conocida como el holocausto es extremadamente realista, ya que nos muestra como estaban formados los campos de trabajo en Auschwitz siendo este conocido como el mayor campo de trabajo del nazismo.
Respecto a la manera en que los nazis engañaban al pueblo de la manera en que vivían los judíos se me hace extremadamente cruel ya que los habitantes creían que los tenían en excelentes condiciones cuando no era así.
Las malas condiciones en las que vivían los prisioneros eran pésimas ya que trabajaban más de 12 horas al día, los separaban de sus familias, pasaban, hambres, fríos sufrían maltratos extremos por parte de los soldados y sus familias eran sirvientes las 24 horas del día y cuando estos no obedecían una orden o hacían algo mal eran golpeados.
Lo más triste es la manera en que eran separados de sus familias por completo y la mera en que los identificaban, pero realmente se muestra como no todos los alemanes estaban de acuerdo con las leyes dadas por Hitler y lo odiaban por todas las cosas que hacia según él y todos los alemanes para mejorar el país.
Adolf Hitler quien era conocido como el fuhrer era quien daba órdenes a los generales para realizar acciones con los prisioneros.
Algunas de estas acciones era, quemarlos o meterlos a cámaras de gas.
También nos muestra la manera tan extrema de clases sociales ya que los alemanes vivían en muy buenas condiciones e incluso tenían un empleo.
También los prisioneros además de ser usados para trabajo, eran usados para experimentos a beneficio de los mismos alemanes.
E incluso se me hace muy cruel la forma en que aprecian más a un animal que a un ser humano.
Los judíos para los nazis, no eran seres humanos eran sencillamente un experimento fallido de la naturaleza.
El amor que los soldados le tenían a su patria era tanto que incluso si el padre de un soldado había traicionado a la patria aunque el soldado no lo hubiera hecho era automáticamente odiado por sus superiores y bajado de puesto o incluso matado.
Los soldados al subir de puesto tenían que abandonar sus casas e irse a una casa cerca de los campos de trabajo donde los judíos eran sus sirvientes pero si estos se acercaban, esto abarca desde tocar hasta hablar con un alemán o hijo de alemán (hijo de soldado) eran golpeados ya que no se merecían el hablarle a un alemán.
Realmente bueno volvemos a lo mismo a veces ni la misma familia de los soldados estaba de acuerdo con todo lo que le hacían a los judíos pero de cualquier forma debían venerar a Hitler.
Me sorprende que en los campos de trabajo no solo hubiera hombres si no también mujeres y niños los que eran explotados de la misma manera que los hombres vivían en las mismas condiciones y eran golpeados de la misma manera sin ningún derecho eran tratados de la peor manera que se puede tratar a un ser humano.
Realmente la vida de los niños alemanes no siempre era buena ya que debían hacer lo que sus mayores les decían así no los beneficiara y sin ningún reclamo, tenían una vida muy triste, no iban a la escuela con otros niños sino más bien la escuela iba a ellos transformada en tutor que solo trataba de convertirlos en otros títeres más de Adolf Hitler.
...