En Llamas
Enviado por jdudscd • 2 de Mayo de 2013 • 351 Palabras (2 Páginas) • 245 Visitas
Los juegos del hambre.
Es el libro que más me ha atrapado entre sus páginas; es una novela de género de drama y ciencia ficción. La historia se desarrolla en el antiguo Estado Unidos de Norte América, en la época de las 13 colonias. La historia cuenta que existen 13 distritos y estos están regidos por el Capitolio. Pero llegaron los días oscuros, cuando los distritos lucharon por la supervivencia, por salir de la miseria y se revelaron. El Capitolio, gracias a sus avanzadas tecnologías, consigue volver a controlar a doce distritos y la aniquilación del decimotercero y para que todos los distritos recuerden que los Días Oscuros no se deben repetir crearon los Juegos del hambre, es un evento sangriento, televisivo anualmente, en el cual un chico y una chica de entre 12 y 18 años de edad de cada distrito deben luchar a muerte y solo quedara un sobreviviente: el que pierde muere, el que gana tendrá la fama y todas las riquezas inimaginables.
Pasaron varias décadas después de lo días oscuros; Katniss Everdeen, una chica de 16 años que vive en el distrito 12 con su madre y su hermana Prim de tan solo 12 años. Katniss tras la muerte de su padre se encargo de sostener a su familia, ella a diario pasaba los límites del distrito 12, para ir al bosque a cazar, recolectar frutos y hierbas, ella las comercializaba y así alimentaba a su familia.
El día de la cosecha es cuando el capitolio elije a los tributos de cada distrito. En los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre Katniss se ofrece voluntaria para salvar a su hermana Prim de una muerte segura. Ella y su compañero de distrito, Peeta Mellark, viajan hacia al capitolio, junto a los otro 22 tributos.
Los tributos se aventuran a una arena, donde podrían morir en segundos: cada distracción es una invitación a la muerte. Peeta y Katniss se ven obligados a fingir un amor para diversión del Capitolio. Al llegar a la arena, los 24 competidores se ven envueltos en una lucha de supervivencia donde solo uno... [continua]
...