Ensayo De La Película "Red Social"
Enviado por alex_uvz • 11 de Enero de 2014 • 489 Palabras (2 Páginas) • 612 Visitas
Ensayo de la película “Red Social”
Increíble resulta ser lo que la mente de un estudiante brillante, pues no cualquiera entra a Harvard, pudo llegar a crear. Ciertamente la tecnología que Mark Zuckerberg aporto al mundo podría ser considerado como una obra de arte, puesto que a partir del conflicto con su ex novia, es de donde él se “inspira” para publicar cosas en contra de esta, a través de su blog. De tal hecho emerge toda una serie de sucesos que dan al protagonista una idea de vengarse aún más de la mujer que lo dejo; ahí el poder de este reciente medio de comunicación, el internet.
Es perceptible en la pantalla como la campaña en contra de la chica empieza a ser esparcida con una facilidad que sorprende a Mark y sus amigos, al notar la cantidad de tráfico que se formaba gracias al número de visitas. Es así como este joven estudiante, empieza a mostrar sus dotes prodigiosos al mundo virtual, llamando la atención de otros administradores de sitios y haciendo que estos busquen al talentoso muchacho para nuevos y llamativos proyectos.
Luego de tantos procesos en los que el joven protagonista se ve envuelto con otros colegas, surge en su cabeza una idea que parece mejorar aquella en la que solía trabajar con sus compañeros, de los cuales se basa tomando su experiencia y demás detalles.
Es así como después de tener un ejemplo tal, Zuckerberg no se tienta el corazón e inicia su proyecto con el apoyo, al parecer incondicional, de su “mejor amigo” como lo cita en una parte del filme. Dicho proyecto es la creación del amo de internet: Facebook.
La Red Social no es nada más que un mundo virtual, en el cual podemos como lo planeó Zuckerberg desde el inicio conocer gente, saber de nuestros amigos, compartir estados, revisar biografías, encontrar nuevas relaciones. Sencillamente son pasatiempos comunes, de los entes que habitamos este planeta, que a veces al no tener cierto control de nosotros mismos somos incapaces de llevar a cabo. Desde decir un simple “hola” en persona, hasta coleccionar nuestros mejores recuerdos en fotografías y colgar estas en la repisa, para eso fue creado para que aquellos a quienes les falta valor, se sienten solos e incomprendidos, que nadie les pone atención cambien su realidad de la vida real a algo virtual, real pero imaginario a la vez. Es ahí donde se piensa que uno es aceptado, que se puede ser quien en verdad se es y que todos somos especiales y estrellas de nuestro propio universo. Es tener un pedazo de la red para contar tu propia historia, historia que sin más puede ser manipulado por millones de personas sin que hacer.
Zuckerberg no hizo otra cosa más que intentar mejorar su propio mundo que no era más que el típico de un joven: amor, chicas y presión social acerca de diversos temas, al menos así lo percibí.
...