ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo “Plan de Negocios”


Enviado por   •  2 de Mayo de 2016  •  Ensayo  •  3.669 Palabras (15 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 15

[pic 2]

“Plan de NEGOCIOS”

“En la vida nada sucede realmente al azar. Todo lo que sucede en la vida, es una serie de hechos, acontecimientos y decisiones que se han producido, o dejado de producir con anterioridad.”

Durante toda esta trayectoria, analizando y comprendiendo la materia de “Plan de Negocios”. Esta frase fue la que le dio un sentido a la lectura, ya que en ella te da la base para que en verdad uno requiera de pensar y analizar         que toda recompensa y fruto, será a consecuencia de nuestras acciones y así se pueda hacer la diferencia y poder ser un emprendedor, teniendo las bases para poder enfrentar a la competencia y hacer que nuestro negocio salga a flote.

Si bien desde inicio de la materia se nos habla de la función empresarial, en la cual nos quiere explicar sobre cuáles serán las prioridades que debe tener nuestra empresa y cual será la función de nuestro negocio a realizar, aunque de ante manos nos dice que no será sencillo tratar de emprender un negocio, pero con la pasión, el conocimiento, la experiencia y un arduo trabajo, podremos hacer que nuestros proyectos se hagan realidad. Tan solo eso ser la primera parte este trabajo. Realizar nuestro plan de negocios, en el cual tenemos que tener en claro cuál será el giro de nuestro proyecto, si será la producción de un producto o brindar algún tipo de servicio, tenemos que enfocarnos en nuestras virtudes y hacernos una pregunta clave ¿En que soy bueno? Debemos tener en claro que es lo que vamos a realizar para así poder empezar a trabajar en ello.

Balanko-Dickson autor del libro “Como Preparar un Plan de Negocios Exitoso” nos dio un asesoramiento amplio y extenso de justamente cuales son los pasos a seguir para la elaboración de un plan de negocios y bien en el aporta grandiosos consejos basados en la experiencia, así podemos adoptar ya un sistema de aprendizaje basado en un sistema empírico. En esta lectura nos habla que todo negocio debe contar con un plan, ya que esto nos ayudara a tener una estrategia para el desarrollo de nuestro negocio.

Si bien desde un principio él nos explica la parte clave de esta materia ¿Qué es un plan de negocios? y ¿Para qué nos sirve un plan de negocios? si bien la segunda pregunta ya quedo aclarada, él nos habla de manera breve que un plan de negocios simplemente será una herramienta que se utiliza para documentar nuestros propósitos y proyectos a realizar para la implementación de nuestro negocio. Sin duda alguna encontraremos infinidad de significados a esta palabra, la cuestión aquí será que significado le queremos dar nosotros para hacer que nuestro negocio tenga el éxito que esperamos.

“El emprendedor no nació para quejarse, él no nació para llorar. El emprendedor nació para vender pañuelos, y que otros lloren”

Emprender no es una tarea fácil, pero si no se tienen esas ganas por querer salir adelante, nadie en ninguna medida podrá darnos las fuerzas para realizarlo. Todos somos emprendedores natos, nacimos que ese don, pero la cultura y los valores son los que nos irán alimentado poco a poco esas ganas de querer a salir adelante ante toda adversidad, tener sueños y realizarlos son cosas que pocos logramos, pero si bien todos tenemos esa capacidad para realizarlas.

Comparando un poco esto con el pensamiento de los japoneses, ellos hablan que una empresa requiere de tiempo y cuidado para que crezca, si bien a los 5 años simplemente será un bebé, el cual necesitara de cuidados y atenciones, a los 10 años se refieren a que tendrán un niño el cual hay que enseñarle a crecer y desarrollarse invirtiendo en el tiempo, a los 20 años tendremos una empresa adolecente, la cual ya está estable pero más sin embargo no está bien formada aun, necesita más experiencia y conocimiento para poder seguir saliendo adelante, a los 30 años tendremos una empresa adulta, con cimientos estables y bases que harán que nuestra empresa pueda seguir creciendo, a los 40 años por fin tendremos una empresa madura, fuerte, con los conocimientos y experiencias más estables de lo que podemos imaginar, capaz de competir sin ningún problema en el mercado. Ellos hablan de 40 años, sin duda alguna es bastante tiempo, pero más sin embargo ellos están convencidos de que solo así se podrán obtener grandiosos resultados para hacer que la empre sea de lo más fuerte y estable que nosotros queramos. Es muy interesante saber que se necesita de arduo tiempo y esfuerzo y muchos podemos llegar a pensar que será un esfuerzo en vano realizar tan tremenda hazaña para disfrutar de sus resultados en tan corto plazo. Pero sabemos que las cosas no son fáciles si en verdad es lo que se desea. Los japoneses idearon un plan o una estrategia de mercado, a tal grado de que la pudieron implementar de una manera extraordinaria, no solamente fue una idea fugaz y plasmarla, lamentablemente las cosas no pueden ser así, necesitamos analizar el terreno de competencia al cual nos debemos enfrentar, conocer a nuestro competidores saber qué es lo que ellos ofrecen y que somos capaces nosotros de ofrecer para igualar o en su casi que es lo que se busca, superar esos servicios.

Sin duda alguna esto es de lo que nos quiere dar a tratar esta materia. Más haya de realizar un simple documento en el cual plasmes todas tus ideas y necesidades, más allá de lo vago y rotundo que pueda ser tu negocio. Nos trataron de dar las herramientas necesarias para decir: conócete a ti mismo, piensa en tus fortalezas y en tus debilidades, una vez que ya tengas analizado tu persona enfócate en lo siguiente, que producto o servicio deseas ofrecer, cuáles pueden ser las ventajas de realizarlo, como lo vamos a realizar, ahora sí, vamos al campo de batalla, quienes son mi competencia y de qué manera podre logara que los clientes puedan preferirme más sobre los demás.

Nos habla mucho de estrategias, siempre hay que tenerlas a la mano, para no quedarnos simplemente parados sin idear nada, tener un plan de reserva puede beneficiar, pero a la vez nos puede estropear lo ya logrado. Si no tenemos en claro todo lo que tengamos que hacer, obviamente todo este esfuerzo podrá ser de cierta forma un fracaso.

Jack Fleitman, autor de libros de negocios, consultor de empresas privadas y familiares, habla sobre que el fracaso en un plan de negocios radica en que la mayoría de los empresarios no le dan la importancia necesaria a los planes que tienen en la fase inicial de un negocios, pero debe ser trascendente no pasarlo por alto si se desea tener un éxito. Bien dice que por lo común los planes aplicados durante esta primera etapa determinaran el fracaso o éxito. Como ya lo veníamos analizando, no podemos esperanzarnos a que un simple documento nos dé de la nada el éxito que esperamos, si bien Jack también habla sobre la importancia de trabajar arduo en ello e involucrar a todo participe en este trabajo, ya que un trabajo en equipo facilitara las cosas para que así las metas y objetivos establecidos puedan ser cumplidos sin ninguna dificultad.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (21 Kb) pdf (658 Kb) docx (140 Kb)
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com