Ensayo sobre película “El Profesor”
Enviado por Clau Latapi • 21 de Noviembre de 2016 • Ensayo • 553 Palabras (3 Páginas) • 2.526 Visitas
Ensayo sobre película “El Profesor” (Detachment)
Al momento de decidir la profesión la cual se practicará toda la vida, mucha gente escoge su hobbie o algo que realmente le hace feliz o fácil practicarlo. Pero en el caso de éste profesor, el escogió algo que nunca en su vida le fue brindado, alguien que lo guie y que lo apoye; el decidió ser ese soporte que debió de haber tenido durante su proceso de madurez e incluso en sus primeros años. Con tal va avanzando la película, se ve como Henry, nunca tuvo buena compañía de personas en su vida. Su madre se quitó la vida cuando Henry tenía 7 años y su abuelo fue quien cuidó del resto de su niñez y adolescencia.
Al momento de llegar a la escuela, Henry nota algo diferente en sus alumnos, a nadie le interesa aprender. En una escena se muestra como una alumna narra que su mayor anhelo en la vida es ser integrante de una banda y ser modelo. Aunque eso no es algo malo, ella no muestra ni el más mínimo interés de poder hacer estos sueños realidad. A ella no le importa llevar reprobadas todas sus materias. Así como también se presenta una alumna insegura de sí misma, víctima de bullying y con mal apoyo de sus habilidades artísticas en casa. Henry al momento de conocerla la trata de ayudar, pero da un paso atrás al ver que esta joven necesita su apoyo. Lo mismo pasó con la otra jovencita que se encuentra Henry en el metro. Henry le da hogar temporal a esta joven prostituta y al momento de ver que ella depende totalmente de él, cuando se da cuenta que ella no tenía a nadie más, el decide mandarla a Foster Care.
Mi primer pensamiento al ver esta película fue desaliento. Al momento de escoger una carrera tan especial como lo es la educación, tú te crees capaz de todo, te crees que puedes llegar a hacer un cambio en cada uno de los alumnos. Yo creo que para poder hacer un cambio en un alumno y para poder ayudarlo es primero ayudándote a ti mismo como persona. Hay que ver las cosas que nos hacen falta mejorar como personas como en el caso de Henry. También tengo que entender que no podré ayudar a todos los alumnos que se me presenten, probablemente unos necesitan más ayuda que otros. Quisiera poder saber la receta de tener hambre de aprender, poder saber que se necesita para que en el mundo haya gente culta, educada y con ganas de superarse día a día; y así poder enseñarles a cada alumno con el que cruce mi camino dichas acciones. Mi anhelo es llegar a ser esa maestra que sabe ver las necesidades particulares y de grupo para poder impartirles a los alumnos lo que realmente necesiten en su vida. Espero en un futuro ser esa maestra que pueda ayudar a los más alumnos posibles, y así poder poner un granito de arena en las mentes de los alumnos para que lleguen a ser ciudadanos y personas integras, con buen corazón y trabajadores. Por qué como dijo Leopoldo Abadía: “No paramos de preguntarnos qué mundo dejaremos a nuestro hijos, cuando la cuestión es qué hijos dejamos a este mundo“.
...