Guerrero Pacifico
Enviado por luis280893 • 16 de Febrero de 2015 • 1.441 Palabras (6 Páginas) • 496 Visitas
La historia comienza con Dan Millman un joven universitario el cual practica gimnasia, él tiene un sueño sobre un accidente trágico en una competencia, el cual consiste en hacer una serie de maniobras con los aros olímpicos, posteriormente cae rompiéndose uno de sus pies, El despierta bruscamente de su pesadilla y decide salir a correr. Al pasar a una pequeña tienda después de correr se da cuenta que un anciano llamado Sócrates trae unos zapatos iguales a los que tenía la persona que recogía sus huesos en la pesadilla.
Al salir de la tienda el hombre lo sigue y se sienta fuera del autoservicio en un momento Dan vuelve a voltear y ve que el hombre subió rápidamente al techo, esto intriga a Dan así que le pregunta cómo es que lo hizo pero el anciano no responde así que Dan se marcha y asiste a la universidad.
En el entrenamiento de gimnasia Dan intenta hacer una maniobra con los “anillos olímpicos” pero cae boca abajo lo que desconcierta al entrenador, el cual le dice a Dan que tome las cosas enserio.
Al termino de sus clases de gimnasia Dan visita a Sócrates, y la hace una serie de preguntas, cada vez que Dan le hace una pregunta a Soc este le contesta con otra, Soc le pide a Dan que permanezca en una posición realmente incomoda durante 5 minutos, pero Dan cae.
Al día siguiente asiste a su entrenamiento de gimnasia pero al llegar ve como uno de sus compañeros de entrenamiento se ha lesionado de la muñeca lo que hace que se cancele entrenamiento. Así que Dan vuelve a visitar al Soc para pedirle consejos los cuales puede ayudarlo en la disciplina que la practica. Y Soc le contesta con una frase “cuando estas en el aquí y el ahora, todo lo puedes hacer”. Al llegar a casa medita aquella frase de Soc y la pone en practica al siguiente día en el gimnasio haciendo una acrobacia impresionante en el caballo con arzones. Pero su profesor de gimnasia desconfía de él y cree que utiliza sustancias prohibidas (drogas).
Después Dan por fin le pide a Sócrates que lo entrene, éste le da las reglas:
Primera regla, sacarse la basura interior, todo lo que no te sirve para vivir una vida plena. Sócrates enseña a Dan cómo vivir el Aquí y ahora con una maniobra de tumbarlo en el agua, lo que muestra que se puede estar dedicado al 100% al momento. La mente se vacía cuando está en el momento.
Sin embargo, cuando no estamos en el Aquí y ahora la mente comienza a llenarse de la basura e ideas catastróficas que el ego trae. La razón de esto radica en los malos pensamientos que Dan neutralizados en la mente cuando se está viviendo el momento. Esto es, la atención sólo se puede prestar a una cosa a la vez. No importa si son multitarea, sólo se puede hacer una cosa a la vez aunque se haga de una manera tan rápida que parezcan dos. Mantener ocupada la mente en el aquí y ahora es la mejor terapia que existe.
Soc le dice a Dan. La mayoría de nosotros vivimos en el pasado sintiéndonos felices por los éxitos obtenidos, sin estar en el presente haciendo lo más importante que es estar viviendo. Cuando una persona vive en su pasado, la imagen que da al mundo es que sólo en su ayer pudo ser alguien.
Luego Soc lleva a Dan a la parte más alta del gimnasio para que pueda observar a sus compañeros y también lograr escuchar sus pensamientos, lo que nos podría dar una muestra del yo observador. Sólo a través de la consciencia de uno mismo se puede llegar a la evaluación correcta de nuestras acciones y pensamientos limitantes.
Dan llega con Soc con el miedo de estar volviéndose loco y Soc le dice: “hay veces que hay que perder la cabeza para recobrar el juicio”. Si no fuese así, el amor no serviría para nada.
Soc pone a Dan a lavar baños, servir gasolina y Dan comienza a perderle sentido a sus prácticas de gimnasia, haciéndolo menos fuerte y preciso, lo que hace que se enoje con Soc y le dice que todo lo que le está enseñando es una basura y que no sirve para
...