Home Documental
Enviado por ivago.28 • 13 de Febrero de 2014 • 884 Palabras (4 Páginas) • 271 Visitas
Este documental habla acerca de la vida en la tierra desde sus inicios, como se fue formando y de los ciclos de vida por los que ha pasado. Nos muestra lo increíble que es nuestro planeta y las maravillas que alberga. Todo en la tierra forma parte de un equilibrio perfecto, es un vinculo en donde todo tiene su espacio y motivo de existir, y solo existe gracias a la existencia de otro, es un equilibrio frágil que se puede romper a la menor provocación.
En sus inicios la tierra era inhabitable para nosotros por la cantidad de carbono que existía en la atmósfera, pero lo orgánico la transformo y otras formas de vida pudieron desarrollarse, el árbol es uno de los seres vivos que ha sido un logro para la tierra, capta la luz y la transforma en materia esencial para la misma. El agua y el aire están unidos de por vida y para nuestra vida en el planeta.
“La tierra es un milagro, la materia viva aun es un misterio”. Las especies se van adaptando al entorno y a su misma subsistencia. Se benefician unas de otras; cada una tiene su lugar y ninguno es inútil o dañina, todas se equilibran.
El hombre forma parte de este equilibrio, entra en él gracias a la estabilidad de la atmosfera. Nos asentamos cerca de lugares con fácil accesibilidad al agua, otra maravilla sin la cuál no podríamos vivir; el agua es vida. Vivíamos sin ningún tipo de energía, solo aquella que la tierra a través de sus estaciones nos proporcionaba. Satisfacíamos nuestras necesidades con recursos próximos a nuestro entorno.
La agricultura fue la primera obra de inteligencia de los humanos, logramos cultivar nuestros alimentos en cualquier suelo fértil, teniendo todo alimento necesario en algunos metros cuadrados. Nosotros trabajábamos la tierra y gastábamos nuestra energía en hacerlo, hasta que descubrimos el petróleo, gracias a este, llego el confort y desarrollo a nuestras vidas. Fue en este punto cuando se empezó a acelerar todo en el plantea, se empezaron a crear las grandes ciudades del mundo y las máquinas substituyeron al hombre en muchas tareas tales como la agricultura.
Con las ciudades empezó la explotación de todas las energías del planeta para el consumo y beneficio de sus habitantes. Comenzamos a explotar todos nuestros recursos y la máquina fue una herramienta muy útil para poder lograrlo. Este nuevo estilo de vida fue creando un desequilibrio en el planeta, fuimos alterando todo a nuestro paso, con el desarrollo creamos una demanda de consumo en todos los ámbitos, hasta llegar al punto de alterar nuestro alimento para que se pudiera generar más rápido, se volvieron una empresa en dónde no existe la humanidad en los procesos, sino el compromiso de satisfacer a la población, incluso perjudicando la salud de muchos. No hay un balance entre la naturaleza y la industria.
Con el desarrollo y avances de la tecnología y las energías se
...