Informacion De Como Hacer Un Comercial
Enviado por Carlos13Y • 26 de Agosto de 2013 • 2.171 Palabras (9 Páginas) • 286 Visitas
Un anuncio en TV no es cualquier cosa, se tiene que preparar, hacer las ideas, corregir, volver a corregir, hacer más ideas y seleccionar. Un buen comercial además de llevar el nombre de la marca, la imagen empresarial, tal vez actores, debe llevar un mensaje personal y único que identifique a la gente con el comercial.
El medio que hasta ahora sigue teniendo el récord de audiencia es la TV (no falta mucho para que el internet la derrote) debe ser muy cuidadoso con lo que muestra al consumidor, pues un error puede costar la imagen de la empresa.
Preguntas para formularte el comercial
¿Qué se va a anunciar?
¿Cuánto tiempo de duración?
¿Para quien es el anuncio? Tal vez el más importante
¿Cómo lo quiere anunciar?
¿Quiere enfatizar en algo?
¿Qué tan extravagante quiere el anuncio?
Piensa en qué te puede ayudar para tener una lluvia de ideas, pregunta a personas que es lo que esperan de la empresa a la que anunciarás.
Producir un anuncio comercial requiere entre muchas otras cosas una buena planeación y organización. Si tienes un producto que lanzar, y tu presupuesto de marketing te lo permite, rodar un comercial para la distribución en la web o en televisión, puede ser más factible de lo que piensas. Con un concepto simple, te aseguro que puedes hacer un comercial con un presupuesto bajo.
Pasos
1Encuentra un director para el comercial
Un director dirigirá al equipo de producción y al reparto de tu comercial y aportará el conocimiento necesario en las áreas creativa y técnica para llevar a cabo tus ideas y pensamientos originales.
El director supervisará la contratación del personal y actores, con quienes hará las entrevistas y audiciones necesarias para evaluar su idoneidad. Un director hará una tormenta de ideas contigo y te dirá cuáles cree él que podrían ser metas realistas para fijar durante la preproducción. También te ayudará a ampliar tus ideas originales y traerá al concepto que tú tenías un enfoque más teatral, usando opciones como el drama o la comedia. Esto hará que el comercial sea memorable, al llamar la atención servirá para reforzar el producto que estas publicitando.
2Desarrolla el guión.
El director creará un guión de rodaje aún cuando el comercial no tenga diálogo. Este guión servirá como referencia para todos los que estén trabajando en el proyecto de este comercial, y asegura que todos en el set estén persiguiendo el mismo concepto creativo. Un guión de rodaje detallará las escenas, movimientos de cámara, diálogos, capturas de imagen, y cualquier voz de fondo que se deba escuchar en el comercial. También resaltará detalles del producto y dónde se va a rodar, que utilería y que vestuario se necesitan. Especificar cómo y dónde se podría obtener la utilería necesaria, depende de qué producto o servicio estas haciendo el comercial. En la mayoría de las grandes ciudades, hay sitios que alquilan vestuario y utilería para ser usadas en la grabación de películas o producciones comerciales.
3Determina la ubicación.
La mayoría de comerciales requieren pocas ubicaciones, al menos cuando se usa la opción de ubicaciones múltiples es por razones propias del producto. Lo importante en esto es que se tenga todo arreglado con anticipación. El director puede pedir un recorrido previo por las ubicaciones para determinar ángulos de la cámara, proximidad e iluminación antes de incluir esas ubicaciones en un guión de rodaje.
Filmar en propiedades privadas no requerirá permisos, pero rodar en una ubicación exterior puede resultar en una molestia para el público en general, por lo que hay que rellenar una solicitud de permiso en la oficina correspondiente de tu ciudad.
Las ubicaciones interiores son a menudo, una opción más segura para grabar un proyecto comercial, ya que puedes controlar mejor el ambiente, iluminación y sonido. Grabar en una ubicación exterior traerá variables como el público, luz del sol intermitente y retrasos debido a las inclemencias del tiempo.
4¡A rodar el comercial!
El director del comercial programará al equipo y actores para todos los días que sean necesarios para grabar el comercial. Será responsable de las selecciones de las tomas, dando indicaciones a los actores, y dirigiendo el equipo en el set. La mayoría de los comerciales de televisión suelen grabarse en menos de una semana.
5Editar el metraje de la filmación.
El director contratará un editor para cortar el metraje. El editor seleccionará las tomas de la filmación y las ensamblara para el comercial.
El editor puede cortar varias versiones del comercial, cada una de una diferente longitud. Esto es común para producir diferentes versiones de la misma filmación.
6¡Ahora a dar el toque final!
El director contratará y supervisara editores de sonido y músicos para agregar efectos de sonido y una pista musical para el comercial. La música puede jugar un papel muy importante en el modelo de publicidad y una melodía pegadiza o un jingle adecuado puede ser vital para que tu producto sea identificado a través de estos elementos.
Una de las tareas dentro de la actividad de la venta comercial es la presentación o introducción del producto en el cliente. Darnos a conocer y mostrar las características de lo que vendemos puede ser clave para la continuación de la relación comercial con nuestro cliente potencial.
Antes de realizar la presentación, y aunque parezca una tontería, hay que preparla.
Incluso aún conociendo muy bien el producto, no es suficiente para hacer una presentación comercial satisfactoria.
No es aconsejable dejar este tipo de acciones en manos de la improvisación, pues acostumbran siempre a tener un resultado negativo.
Preparar la presentación
Es muy importante preparar la presentación. Podemos estructurar las ideas en una simple hoja, a grandes rasgos, a modo de guión.
Cuáles van a ser los temas que centraremos y como desarrollaremos la presentación comercial. Presentación de la empresa, personal y del producto, etc, etc.
Calcular el tiempo
Es muy importante tener en cuenta el tiempo que tenemos para realizar la presentación. No hay que olvidar que el tiempo del cliente es muy valioso, y si así se lo hacemos saber, especialmente al principio de la reunión, estará agradecido por el respeto que le tenemos.
Hay que ajustar toda la presentación al tiempo acordado y sintetizar ideas.
Enfocar necesidades
Es muy importante que la presentación esté enfocada a las necesidades del cliente, que previamente habremos detectado. De no
...