ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juana De Arco


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 3

JOAN OF ARC “JUANA DE ARCO”

Santa Juana de Arco (Enero de 1412, 30 de mayo de 1431), también conocida como la Doncella de Orleans, es la heroína nacional francesa y una santa de la Iglesia católica.

La historia comienza con Juana como una niña pequeña. El sacerdote está asombrado con que Juana sea tan profundamente religiosa y le pregunta si todo va bien por casa, con su familia y con sus amigos. Nada parece ir mal en su vida, y el sacerdote comprende que es una chica muy religiosa. Volviendo a casa se extravía, se encuentra una espada y tiene una visión violenta y sobrenatural. Toma la espada y regresa a su pueblo, ahí es cuando ve que el ejército invasor inglés ha comenzado a quemarlo todo. Juana, mientras se mantenía escondida en su casa, observa como su hermana mayor es violada y asesinada. Ella le confiesa al cura que quiere olvidar a sus enemigos pero que no puede.

El Delfín que está a punto de coronar a Carlos VII como rey de Francia, recibe un mensaje de Juana, en el que pide un ejército para liderar, frente a los ingleses. Carlos VII piensa que debería verse con ella, pero sus consejeros le advierten de que podría ser una asesina

Carlos VII idea un plan, tomando a un servidor como doble suyo, de tal manera que si alguien intenta matarlo, acabaría con la vida del hombre.

Dunois y los caballeros comienzan un plan táctico en la iglesia de San Agustín, ante las fortificaciones de Tourelles. Sin embargo, Juana precipitadamente lidera a los soldados franceses hacia Tourelles donde, el preparado ejército defensor inglés inflige serias bajas en los atacantes franceses. Las tropas reciben la orden de retirada de un enfurecido Dunois y, Juana apenas sobrevive gracias a la ayuda de los caballeros. Ella lidera el segundo ataque la siguiente mañana, de nuevo haciéndolo de forma espontánea y sin contar con la opinión de Dunois ni de los caballeros. El fuerte interior todavía no ha sido tomado, y éste está protegido por una gran puerta. Para solucionarlo construyen un ariete improvisado y atacan la puerta, en ese momento comienza la última parte de la batalla cuando Juana tiene otra visión.

Juana ha liberado Orléans. Cuando se le informa de esto, el Duque de Bedford, regente del rey menor de edad, Enrique VI de Inglaterra, dice que quiere a Juana de Arco quemada. Juana regresa a Reims para asistir a la solemne, espléndida y emocional conoronación de Carlos VII de Francia. Los 10.000 refuerzos de Juana nunca llegan. Ella le pide a Carlos VII que le dé otro ejército, pero él dice que lo único que quiere hacer es volver a casa, explicándole que ahora prefiere la diplomacia a la guerra y que sus servicios ya no eran necesarios. Viendo como Juana comenzaba a convertirse en un estorbo político, Carlos conspira para que Juana sea capturada por las fuerzas enemigas. Ella es hecha prisionera en Compiègne

Cuando Juana es trasladada a Rouen, una ciudad

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com